Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana acoge una representación teatral de la vida en palacio en los años 20

Una edición anterior de teatro en Viana.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur ofrecerá el próximo domingo 8 de abril, a las 12:00 horas, una recreación teatral de cómo era la vida durante el segundo marquesado de Viana en el Palacio homónimo, en los años 20 del siglo pasado, y con la previsión de ofrecer próximas representaciones los domingos 15 y 22 de abril.

Según ha informado la Fundación Cajasur, la actuación, incluida en el precio de la entrada al Palacio de Viana (cinco euros), dará oportunidad a los visitantes, además de poder contemplar y disfrutar de los 12 patios y el jardín del histórico inmueble nobiliario, la posibilidad de interactuar con los personajes.

La recreación, realizada por 20 actores alumnos de los Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo (TLRT), es una especie de regresión a los años 20 en el Palacio de Viana. Tras la presentación teatralizada de todos los personajes en el Patio del Recibo, se asistirá a diversas improvisaciones en el Patio de los Gatos, el Patio de los Naranjos, el Patio de las Rejas y el Patio de la Madama.

A continuación, se invitará a los asistentes a bailar un vals en el Salón de los Tapices, a la representación de las pruebas del señor marqués, en el escenario del Patio de las Columnas, con escenas de Don Álvaro o la fuerza del sino, del Duque de Rivas, y a una divertida versión de cine mudo de dichas pruebas.

En el Patio de la Capilla se cantarán cuplés y, por último, los personajes se despedirán volviendo a su cajita de música. Momento poético donde se recrea el texto de Matilde Cabello editado en Guía Literaria de Córdoba sobre el palacio de Viana.

Escritas y dirigidas por Raquel Toledo, estas recreaciones surgen de una propuesta de colaboración entre el Palacio de Viana y los Talleres de TLRT, que se ha ido perfilando con la intención de consolidarse como otra actividad cultural, histórica, museográfica y artística de calidad que la Fundación Cajasur quiere ofrecer a los cordobeses y a todos los turistas.

Etiquetas
stats