Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Velas, música y baile para recordar a Paco de Lucía

Manuel J. Albert

0

San Basilio acogerá tres días de homenaje al guitarrista que culminará la Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco se ha dedicado a Paco de Lucía. Y en un rincón de Córdoba, el barrio de San Basilio, especialmente. Allí se va a desarrollar el espectáculo El Alcázar Viejo a la luz de las velas. Tres días de espectáculos en los patios del barrio, que se abren alumbrados con velas. Todo culminará la noche del sábado con el homenaje de baile, música y proyecciones Patio de Lucía, con la dirección artística del bailaor Dani Navarro.

“Queríamos que el homenaje a Paco de Lucía estuviese focalizado en él; no sólo que toda la Noche Blanca estuviese bajo el recuerdo de Paco de Lucía, sino que hubiese un recuerdo muy claro y centrado en él”, explicaba este lunes el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Javier Álvarez Sotomayor, presidente de la Asociación de Vecinos de San Basilio ha recordado que esta es la cuarta edición que su asociación se encarga de la organización. “Es una suma de las apuestas del Ayuntamiento, los hosteleros, los vecinos de los patios abren sus puertas alumbrados a la luz de las velas. Es una alegría por este barrio. Ya estamos repartiendo las velas”, ha avanzado.

Por su parte, Luis Carrillo, presidente de la peña flamenca El Almíbar, que junto a la asociación de vecinos ha organizado todo el programa, ha desgranado el cartel. “Son tres espectáculos para jueves, viernes y sábado. El jueves, actuará Sergio de Lope, un flautista de Priego de Córdoba; el viernes José Tomás afincado en Córdoba y el sábado el espectáculo Patio de Lucía, homenaje dirigido a Dani Navarro con 14 artistas cordobeses que van a interpretar la música del maestro”.

Dani Navarro explicó que se han querido reunir lo mejores momentos de Paco de Lucía, “momentos puntuales, como su labor de fusión con el jazz y otras músicas”. Navarro considera que su programa ha quedado “un poco marginados a la hora del reparto con los diferentes espectáculos de la Noche Blanca, pero se alegra de que no se haya ”cometido el error de la Bienal de Arte Flamenco, que dedicaron el premio a Paco de Lucía sin haber encargado ningún espectáculo específico“.

Etiquetas
stats