Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ve la luz el tráiler oficial de 'La Sombra', un drama cordobés con escenario post-apocalíptico

.

Redacción Cordópolis

0

'La Sombra', una película independiente escrita y dirigida por el cineasta cordobés Juan Antonio Chavero, que ha dado vida a un drama desarrollado en un escenario post-apocalíptico, se encuentra ya en fase de postproducción y acaba de estrenar, en redes sociales, su trailer oficial.

En concreto y según la información facilitada a Europa Press por los productores y el director del largometraje, el tráiler del mismo se puede ver ya en Instagram (@lasombra.película), y también en Youtube, con el nombre de 'La Sombra Película Oficial'.

La trama, a la que dan vida actores como Rafa Blanes, Silvia Navarro, Carla Córdoba, Iván Ojeda, Victoria Castillo y Luis Eduardo Sandoval, entre otros, tiene lugar tras una pandemia 'zombie', con unos personajes que “luchan por sobrevivir y afrontar un pasado que vuelve a manifestarse, una lucha constante del hombre con su animal interior”.

Este largometraje cordobés se basa en la recreación del citado mundo post-apocalíptico donde “la mayoría de las personas, habiendo pasado 15 años desde la catástrofe, han perdido su humanidad”.

La película se ha rodado durante el pasado verano en Córdoba, en escenarios como el Parque Periurbano de Los Villares, y se centra en el desarrollo de los personajes, su crecimiento personal y en la relaciones creadas entre ellos.

Se vive la historia de Juan y Lucia, que son dos supervivientes en una dura Córdoba post-apocalíptica y que, después de años juntos, tienen en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña que dice buscar a su familia.

Es, a juicio de su director, “una película inusual dentro del género post-apocalíptico en España”, con “una estética desaturada de color, a la par que la pérdida de humanidad, representada con la tonalidad y ambientación, que va a general” para toda la película.

EL equipo que ha hecho realidad este proyecto cinematográfico lo presentó el pasado año en el IV Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa de Jaén, donde también se proyectó el primer 'teaser tráiler' de manera privada a los asistentes, al igual que ocurrió el pasado enero en la sede de la Asociación Fotográfica de Córdoba (Afoco), donde también se proyectó el 'making of' y varias escenas de la película.

Juan Antonio Chavero, nacido en Córdoba en 1996, estudió Lenguaje Cinematográfico, Dirección y Guión Avanzado en la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba, bajo la tutela de Francisco Sánchez (Chico), actual director de Actúa Córdoba.

Ha escrito y dirigido más de una decena de cortometrajes, el documental 'Cantabrana: El triunfo del color', sobre dicho pintor cordobés, y el videoclip 'Señales', de la artista local La Sakra. 'La Sombra' es su primer largometraje.

Etiquetas
stats