Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacas con Prin'Lalá vuelven a la Magdalena por Navidad

Prin'Lalá en una imagen de archivo

Marta Jiménez

0

El productor Fernando Vacas dirige el espectáculo Detrás de una estrella que contará con el delicado trío, una sección de cuerda, timbales, piano y la voz de una soprano

Detrás de una estrella Hace justo ahora cuatro años, Prin'Lalá inventó el gótico navideño en la Iglesia de La Magdalena. Aquello fue un experimento que cristalizó en un concierto del trío que tuvo espíritu de cuento tenebroso, mezclando voces en latín, canciones de John Lennon, Tom Waits, villancicos populares y temas de musicales, a la luz de las velas, el olor del incienso, la visión de capuchas negras y el sonido de juguetitos electrónicos, junto a un piano de cola y una sección de cuerda.

Aquel concierto-performance dejó tanta huella que este año Vacas dirige el espectáculo Detrás de una estrella, un concierto con repertorio “sorpresa”que tendrá lugar el viernes 18 a las 21,30 en la desacralizada al culto, pero sacralizada al arte, Iglesia de La Magdalena. Una obra musical con la participación en esta ocasión de un cuarteto de cuerda, sección orquestal de timbales, trompas, piano y órgano, contando con la voz de la soprano Cristina Avilés y las voces de Prin' Lalá.

Esta vez el espectáculo se basa en un manuscrito muy antiguo, llamado el Evangelio Arábigo de la Infancia, donde se cuenta que Zoroastro, predijo el nacimiento de Jesús, y el viaje del los magos -persas- a Belén. Los magos fueron en busca del Mesías, porque el hijo de Zoroastro, había sido anunciado por la aparición de una estrella. Gracias a estos conocimientos de las estrellas que poseían, y al zodíaco, realizaban sus horóscopos elaborados para predecir acontecimientos futuros.

Entonces ocurrió que los magos divisaron la famosa estrella de Belén. ¿Era la estrella de Belén realmente una estrella, o fue una supernova, o tal vez un cometa?. Esa estrella, era el anunciamiento del nacimiento de un Rey de Reyes.

Detrás de una estrella nos relata el viaje que emprendieron nuestros protagonistas hasta el mismo corazón de la humanidad, pero también nos recuerda que un desesperado Herodes en busca de este niño Jesús y con el propósito de matarlo, acabó con la vida de todos los niños que vivían en Belén, menores de dos años”, explica Vacas.

Hoy en día Herodes “tiene otras caras, otros intereses y vive en otra época, la nuestra”. Miles de niños siguen muriendo en las mismas fechas en las que nació Jesús “y tantos años no nos han hecho aprender”. Fernando Vacas anuncia que “este concierto está dedicado a todos ellos. Todavía estamos a tiempo a tiempo de cambiar la historia”.

Un concierto que irá a beneficio de la Cruz Blanca, para “ayudar” en estas fechas a las familias de Córdoba más desfavorecida.

Etiquetas
stats