Lo último de Clint Eastwood y el biopic 'Judy': fin de semana con aroma clásico en el cine de verano

Clint Eastwood da indicaciones a Olivia Wilde.

Fin de semana con aroma a cine clásico en el cine de verano Fuenseca, que acoge los estrenos -al aire libre- de la última película de Clint Eastwood y la cinta por la que una semiolvidada Renée Zellweger ha recuperado brillo y se ha hecho con un premio Oscar.

El viernes y el sábado, el Fuenseca emitirá la película Richard Jewell, la película en la que el maestro Clint Eastwood retrata con su habitual clasicismo y sobriedad la historia de un guardia de seguridad que pasó de héroe a sospechoso terrorista después de descubrir una mochila con explosivos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Se trata de una nueva demostración de la facilidad con la que el cineasta es capaz de rodar filmes aparentemente sencillos, pero cargados de profundidad. En el reparto, un estelar Paul Walter Hauser (Yo, Tonya), al que acompañan Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm y Olivia Wilde.

El domingo será el turno del biopic de Judy Garland, una cinta de Rupert Goold construida a partir de una obra de teatro en la que el dramaturgo Peter Quilter retrató los últimos días de la diva, arruinada y sumida en el semiolvido. Casi la misma situación en la que estaba Renée Zellweger cuando se enfundó el traje de Garland, haciéndose con un Premio Oscar en la última ceremonia.

Pero antes del fin de semana, está el jueves, en el que el Fuenseca ofrecerá la cinta La lista de la compra, de Álvaro Díaz Lorenzo, una road movie que narra el viaje de dos amigas enfermas de cáncer, y que marca la reaparición en el cine español de la diva Victoria Abril.

Todas las películas se emitirán en el Fuenseca a las 22:00 en sesión única.

Etiquetas
stats