La UCO crea un equipo para promover la cultura y la divulgación científicas

Celebración de la última Noche de los Investigadores, en la Mezquita de Córdoba | MADERO CUBERO
La nueva subcomisión específica funcionará como asesora de la Comisión de Investigación del Consejo de Gobierno

La Universidad de Córdoba ha refrendado esta mañana su compromiso con la promoción de la cultura y la divulgación científicas con la constitución de una nueva subcomisión específica que funcionará como asesora de la Comisión de Investigación del Consejo de Gobierno. Presidida por la vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo de la Cuesta, la nueva subcomisión cuenta con la presencia de la directora adjunta de Investigación, María Teresa Roldán, catedrática de Genética, el coordinador general de Comunicación, Proyección Social y Cultural, Luis Medina, profesor titular de Nutrición y Bromatología.

También se incluyen los profesores e investigadores Alberto Redondo, profesor titular de Zoología, divulgador y realizador de documentales, Vidal Barrón, catedrático de Producción Vegetal, Álvaro Martínez, profesor titular de Sanidad Animal, y Antonio Monterroso, profesor e investigador del programa Ramón y Cajal del Área de Arqueología, y Elena Lázaro, técnica superior de Comunicación y coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO (UCC+i), que actuará como secretaria.

En su primera reunión, la subcomisión ha revisado el plan de acción previsto para 2015 en el que la Universidad tratará de potenciar la participación de los equipos científicos de la institución en las actividades programadas en el II Plan Anual de Divulgación, coordinados por la UCC+i, así como en la comunicación de sus resultados científicos y en el diseño de futuras acciones. Para ello, la subcomisión ha acordado diseñar una campaña de promoción y presentación de la UCC+i a toda la comunidad universitaria.

Según ha explicado en su informe la vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, la divulgación científica es una línea estratégica para la Universidad, en consonancia con las directrices marcadas por la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE). En este sentido, Carmen Pueyo ha señalado que “las Universidades estamos obligadas a rendir cuentas ante la sociedad que nos financia. Debemos hacerles partícipes de los resultados de la investigación pública”.

Etiquetas
stats