Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tribulaciones eléctricas de Jorge Pardo

Jorge Pardo | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Jorge Pardo (Madrid, 1956) ha querido darle una vuelta sonora a su disco Historias de Radha y Krishna y ha ideado un proyecto a partir de lo que él llama “Metaflamenco” y que ha titulado Djinn. Se trata de abordar el repertorio de aquel disco, con músicos que participaron en su elaboración, pero a partir de una propuesta sonora distinta, que abraza la improvisación, la amplificación y la combinación de elementos visuales y acústicos de otros ámbitos, como la música electrónica.

Pardo mostrará este trabajo este sábado en Golden Club acompañado de su saxo y su flauta, y con Ricardo Moreno a la guitarra, Tony Romero a los teclados, Pablo Báez al bajo y David Bao a la batería. Pardo, historia viva del Jazz y el flamenco español, de la fusión de ambos y de sus difusos quereres, ha escogido rodearse para este proyecto de juventud, acaso como reacción a la última gira que lo trajo a la ciudad.

Y es que, si en aquella ocasión ofrecía un excelente concierto de repertorio y ansias más clásicas con los míticos Benavent y DiGeraldo en el Teatro Góngora, en esta ocasión ha optado por un formato distinto, que aborda el groove a partir de un uso vívido de órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, baterías contundentes, bajos eléctricos y guitarras flamencas, a las que se unen las aportaciones electrónicas de Djs y productores a partir del sampleo de cantes antiguos.

Y en medio de todo ello Jorge Pardo, premio a Mejor Músico Europeo de Jazz en 2013, y que capitaliza la aportación de los demás con su particular forma de entender los vientos, el jazz, el flamenco y la vida.

El concierto será a las 22.30 horas de este sábado, y las entradas se pueden adquirir a un coste de 15 euros de forma anticipada.

Etiquetas
stats