Un total de 16 montajes conforman la programación de una renovada edición de Palma Feria de Artes Escénicas

'Yo soy la locura' se presenta en la Feria de Teatro de Palma.

Un total de 16 montajes de teatro, circo, danza, títeres o calle conforman la sección oficial de la programación de la 38ª edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en Palma del Río (Córdoba).

Según ha indicado la organización en una nota, la edición de 2021, marcada aún por los efectos de la pandemia, inicia con el cambio de fecha, por primera vez se celebrará en otoño, un proceso de renovación y evolución del modelo, en el que se refuerza el encuentro entre los profesionales manteniendo igualmente la magnitud del apartado de exhibición de espectáculos que ha convertido a Feria de Palma desde sus inicios en el mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía.

El objetivo es fomentar la circulación de las compañías andaluzas, impulsar la creación de alianzas y la comercialización de espectáculos y proyectos, así como mejorar el tránsito y la comunicación entre profesionales de la industria escénica, iniciativas que potencien el acceso al mercado escénico de un modo directo.

Por ello, durante las mañanas de la feria se están preparando diferentes acciones como la presentación de proyectos artísticos y profesionales y el desarrollo de una rueda de negocios donde participen representantes de compañías, distribuidores, responsables de las programaciones de espacios y festivales, así como otros agentes del proceso. El plazo de inscripción para profesionales está abierto en la web de Feria de Palma (hasta el 24 de septiembre).

El programa de exhibición se compone de una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, mayoritariamente de producción andaluza, donde también tendrá cabida alguna de fuera de nuestra comunidad autónoma. Este año, los espacios escénicos serán el Teatro Coliseo y la Sala Reina Victoria, Convento de Santa Clara y los Jardines de Reina Victoria.

Junto a los dos estrenos previstos (Teatro de Pocas Luces con 'Los títeres de Caperucita Roja' y Claroscuro Teatro con 'Yo soy la Locura'), la programación ofrece 16 propuestas escénicas que muestran la gran diversidad y calidad del sector de las artes escénicas de Andalucía, con propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, flamenco o títeres.

De este modo, la feria recibirá el martes 5 de octubre 'Hay que deshacer la casa', de Fundición Producciones; 'Canciones de olmedo', de Jóvenes Clásicos; 'Primus Circumdedisti Me', de Imperdible Artes Escénicas, y 'La batalla de los ausentes', de la Zaranda, Teatro Inestable de Ninguna Parte.

El miércoles 6 de octubre será el turno de 'MyL', de Mariana Collado & Lucio A. Baglivo; 'Cris, pequeña valiente', de El Espejo Negro; 'Ahá! Circo', de Alas Circo Teatro, y 'Elektra.25', de Atayala Teatro, mientras que el jueves día 7 será el turno de 'El perro del hortelano', de Vania Produccions & Sofía Aguilar Producciones del Arte; 'Yo soy la locura' (estreno), de Claroscuro Teatro; 'Los títeres de Caperucita Roja' (estreno), de Teatro de Pocas Luces, y, por último 'El mueble', de Histrión Teatro.

Para finalizar, el viernes, día 8 de octubre, la feria recibirá 'La Identidad de Vesania', de la Víspera-Vinka Delgado; 'Los remedios', de La Compañía Exlímite; 'Almavera', de Títeres Etcétera, y 'La odisea de Magallanes-Elcano', de Teatro Clásico de Sevilla.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 04:00 h
stats