Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tercera Suroscopia espera ya las nuevas creaciones audiovisuales

De izquierda a derecha, la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco y el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado.

Manuel J. Albert

0

El certamen universitario abre el plazo para el envío de obras hasta el 4 octubre

Sursocopia cumple tres años. El Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria volverá en noviembre con el reclamo de un seminario para 15 personas como principal reclamo de participación. Un curso que no es cualquier cosa. La pasada edición, la Filmoteca -que colabora de manera importante- acogió las jornadas impartidas por el director Alberto Rodríguez, director de Grupo 7, ‘After’, 7 vírgenes, El factor Pilgrim y El traje

El certamen mantiene el mismo formato que los anteriores. Está abierto a todos los miembros de la comunidad de las 10 universidades andaluzas. Sus obras se colgarán en la web www.suroscopia.com y los usuarios que lo visiten podrán votar por ellos en las tres categorías que entran en concurso: Ficción, Docuscopia (documentales) y Artescopia. El plazo de entrega de los trabajos termina el 4 de octubre.

Los 10 trabajo más votados de cada categoría serán valorados por un jurado que seleccionará cinco en cada una de las tres categorías. Los 15 pasarán a la final. Todos los directores de los 15 trabajos seleccionados están obligados a asistir al seminario de creación audiovisual que organiza la Universidad de Córdoba y que se impartirá en la Filmoteca. Todavía no se conoce el profesional que impartirá el curso.

De entre los seleccionados se votarán los tres primeros premios de 1.000 euros cada uno y sus correspondientes accesits de 250 euros para cada categoría.

Las nueve muestras premiadas serán proyectada en la Muestra del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía en las distintas capitales andaluzas en colaboración con las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y la Filmoteca de Andalucía

Etiquetas
stats