Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Teatro hecho en Córdoba y la gala solidaria contra el cáncer infantil, citas culturales de este fin de semana

El caballero de Olmedo

Alejandra Luque

0

Teatro hecho en Córdoba con 'El Caballero de Olmedo'

El Teatro Góngora acogerá este sábado a partir de las 16:00 la obra El Caballero de Olmedo, trabajo de la compañía de teatro clásico de Córdoba. Escrita en torno a 1625, El Caballero de Olmedo es una de las obras más representativas de Lope de Vega. El escritor se inspiró en los versos de un romance popular del siglo XV que narra el asesinato de un caballero en el camino de medina a olmedo. Dicen los versos: “que de noche le mataron/ al caballero, / la gala de medina, / la flor de olmedo”. A partir de estos versos, Lope de Vega creó una obra donde se mezclan elementos de la tragedia clásica, como el fatal destino del protagonista, con otros de carácter cómico y burlesco propios de la comedia española del barroco. Cabe recordar que esta obra se estrenó en el Teatro Góngora en 2014. Las entradas están disponibles en este enlace.

Teatro Avanti

Teatro Avanti trae este sábado a las 16:30 la obra Una comedia incómoda, dirigida al público adulto. Un actor solo sobre el escenario comienza el estreno de la nueva comedia de su compañía: una obra del siglo XVI que nunca llegó a estrenarse ya que metieron en la cárcel a su autor y fue prohibida. A pesar de la inexplicable ausencia de sus compañeros, el cómico comienza la representación con la esperanza de que lleguen en breve. En este espectáculo de Commedia dell’Arte, la improvisación y las máscaras italianas serán las herramientas del actor para mostrarnos, en hilarantes situaciones, nuestro día a día de un modo fresco, actual y sorprendente pero, ¿lo llevará esto a la cárcel?.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, este teatro celebrará este domingo una gran Gala Solidaria protagonizada por Los Médicos de la Risa del Hospital Universitario Reina Sofía. El importe recaudado de esta gala se destinará, a través del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), a la investigación en oncología pediátrica que se lleva a cabo en dicho instituto y en hospital cordobés.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Lúa Vermella (este viernes y este sábado a las 16:00) y Los Increíbles 2 (este sábado a las 12:00).

Exposiciones para visitar

Durante este fin de semana se pueden visitar las siguientes exposiciones: Modelos transicionales y Alhambra (en el Centro de Creación Contemporáneo de Andalucía).

Etiquetas
stats