Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Góngora se pasa al rock y acogerá los conciertos de Same Fire y Viva Belgrado

Viva Belgrado | PABLO ALZAGA

Juan Velasco

0

El Teatro Góngora se convertirá en una sala de rock el último fin de semana de enero. En una iniciativa novedosa (el rock y la música alternativa rara vez tiene cabida en los teatros cerrados de la ciudad), este espacio servirá para la puesta de largo en Córdoba de As humans y Bellavista, los discos que lanzaron en 2020 las bandas cordobesas Same Fire y Viva Belgrado, respectivamente.

Dos discos muy importantes y muy bien acogidos a nivel nacional (Bellavista ha sido disco del año para Mondosonoro) pero que vieron como la pandemia y las restricciones engullía la posibilidad de presentarlos en directo como es debido. Ahora, tendrán la oportunidad de hacerlo en el Teatro Góngora.

Primero lo hará Viva Belgrado, que presentará su último disco el viernes 29 de enero a las 20:00. Los cordobeses, una de las bandas de punk y screamo más importantes de Europa, lanzaron Bellavista a finales de marzo, logrando algo inédito como ser portada el mismo mes de Mondosonoro y RockZone, y con un calendario de conciertos que tenía importantes paradas internacionales.

Por aquel entonces, As Humans de Same Fire estaba recibiendo sus últimos retoques antes de ver la luz. Finalmente, a la espera de tiempos mejores, el disco debut de esta prometedora banda de rock alternativo vio la luz en septiembre, recibiendo los parabienes de la crítica y el apoyo de la escena local, que tendrá la oportunidad de verlos en directo el sábado 30 de enero a las 20:00.

Las entradas para ambos conciertos están disponibles en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas a un precio de 12 euros.

https://cordopolis.es/2021/01/02/los-discos-que-sonaron-desde-cordoba-en-aquel-ano-tan-malo

Etiquetas
stats