Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Taberna La Fuenseca inaugura una exposición de José Manuel Ayllón

Uno de los cuadros de Ayllón.

Juan Velasco

0

La Taberna La Fuenseca, uno de los templos del flamenco en Córdoba, inaugura este sábado en la sala Emilio Álvarez una exposición del artista José Manuel Ayllón en la que mostrará algunos de sus cuadros bordados hiperrealistas.

La inauguración tendrá lugar el sábado 19 de febrero, a las 14:00, y la muestra podrá visitarse hasta el próximo día 9 de marzo en horario de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 y los sábado de 12:00 a 17:00.

El protagonista de la primera exposición en este nuevo espacio, José Manuel Ayllón Ayllón (Córdoba, 1976), realiza su primer trabajo artístico en el mundo del bordado en 1998, con una obra que representa a la Imagen del Cristo del Soberano Poder ante Caifás, Titular de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla. Por estar vinculado desde su infancia al mundo cofrade, una buena parte de su obra está dedicada a dicho ámbito.

Independientemente de ello, Ayllón, lleva a la práctica este cotizado arte con temáticas variopintas y muy diversas, realizando en el más puro estilo hiperrealista. Sus cuadros están presentes en Andalucía y Extremadura, así como en la colección particular del propio artista. En el capítulo de exposiciones, destacan las que lleva a cabo en solitario en Ojén, Cádiz, Córdoba y Málaga, así como las colectivas de Córdoba, Madrid, Barcelona, Milán, Olivares y Sevilla, éstas últimas las más reciente.

En 2022, José Manuel Ayllón celebra el veinticinco aniversario de su carrera como artista plástico, para lo cual llevará a cabo diversas conferencias y exposiciones que tendrán lugar en el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en el espacio expositivo Emilio Álvarez de la Fuenseca, en Córdoba y en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, entre otras. En estas exposiciones se contemplará la evolución de sus trabajos durante estos veinticinco años y los diversos estilos artísticos que maneja para alcanzar el nivel de excelencia que atesora su obra. 

Etiquetas
stats