Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sí al III Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Española de Ciencia y Tecnología, Fecyt, ha autorizado la tercera edición de esta iniciativa que desarrollará 14 programas de acción dirigidos a promover esta disciplina

“Por el planteamiento creativo de su diseño y el efecto de arrastre de sus acciones”. Por estas dos características, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, Fecyt, ha autorizado el Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO por tercer año consecutivo. La entidad es la encargada de financiar parte del proyecto, diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de febrero de 2015.

La UNiversidad informa en una nota de que, a lo largo 2016, desarrollará un total de 14 programas de acción dirigidos a promover la cultura científica de la ciudadanía cordobesa, a despertar las vocaciones científicas de los escolares de la provincia, a comunicar sus resultados de investigación y a formar a los numerosos investigadores que participan en las diferentes acciones.

El nuevo plan contará con actividades de éxito de ediciones anteriores como la Noche Europea de los Investigadores, Café con Ciencia o Ingenios en Ruta. En su intento de volver a innovar, pondrá en marcha acciones como Calles de Ciencia –en la que se pretende dibujar el callejero científico de la capital cordobesa-, El arte que ama a la ciencia – en el que se unirá a artistas contemporáneos con grupos de investigación- o La ciencia de los superhéroes, en la que se plantearán combates dialécticos entre investigadores.

Etiquetas
stats