El sector de los espectáculos se manifestará el 14 de marzo y prepara reclamaciones judiciales

ProtestaMUTE_20 - Protesta simbólica de MUTE Córdoba | ALEX GALLEGOS

El movimiento Alerta Roja - Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) ha anunciado este lunes una manifestación para el próximo domingo en ciudades de toda España, incluida Córdoba, así como el inicio de un proceso de reclamación por las perdidas sufridas, mediante demandas a la administración.

El sector de eventos y espectáculos se moviliza de nuevo esta semana en Córdoba

El sector de eventos y espectáculos se moviliza de nuevo esta semana en Córdoba

En un comunicado, MUTE ha recalcado que el próximo domingo se cumple "un año en el que hemos cambiado los micrófonos, equipos de sonido, focos y escenarios por colas del hambre", y también un año en el que "hemos sido un colectivo unido, movilizándonos de manera ejemplar".

Lamentablemente -sigue el escrito-, un año después del decreto de estado de alarma, los trabajadores de este sector continúan sin poder trabajar, y "sin un plan estratégico que regule la vuelta a nuestra actividad de manera clara y concisa", y con "un sector devastado que vive en la incertidumbre por las cancelaciones arbitrarias que no depende de una norma homogénea en todo el territorio".

"Nos han conseguido aletargar con buenas palabras y limosnas, pero ya no podemos continuar así. El 14 de marzo volveremos a la calle, convocamos manifestaciones por todo el país, estaremos juntos demostrándoles que no pueden continuar pisoteando", afirma el colectivo, que ha lanzado el hastag #1AñoDeCondena al tiempo que pide al público que secunde esta manifestación.

Además, MUTE ha iniciado "un proceso de reclamación por las perdidas sufridas, mediante demandas a la administración". En este ámbito, ha hecho un llamamiento para que todos los autónomos y empresarios que quieran sumarse a esta demanda se adhieran a esta demanda colectiva, rellenado un formulario en la pagina web de Mute: www.muteiberica.es/demandacolectivacultura

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 05:01 h
stats