Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revista 'Rebel-Arte' se suma al debate sobre la Mezquita-Catedral

Portadas de la revista 'Rebel Arte' relativas a la Mezquita.

Redacción Cordópolis

0

La publicación, surgida de las Mesas de Convergencia y Acción Ciudadana dedica un número monográfico a la polémica por el monumento

La revista Rebel-Arte, nacida de los debates de las Mesas de Convergencia y Acción Ciudadana se suma al debate que, en los últimos meses, se ha abierto en la ciudad en torno a la Mezquita-Catedral. Un grupo de ciudadanos, a través de la Plataforma Mezquita-Catedral, patrimonio de todos, han cuestionado el proceso de apropiación material y simbólica que el Obispado de Córdoba emprendió a partir del año 2000.

“El debate se ha ubicado en parte en la prensa local diaria y, en mayor medida, en las redes sociales. Pero ninguna institución de esta ciudad se ha sentido interpelada ni se ha hecho eco del mismo, más allá de algún pronunciamiento puntual, a pesar de que el debate ha trascendido la esfera local y se ha proyectado a todo el país e incluso internacionalmente”, señala una nota de prensa del colectivo Mesas de Convergencia y Acción Ciudadana.

Ante tales circunstancias, “vamos a intentar convertir en público ese debate que se venía hurtando a la ciudadanía. Y es así como surge este número de Rebel-Arte, monográficamente dedicado a la Mezquita-Catedral”. “Pero el auténtico mérito es el de los desinteresados colaboradores de todo tipo que altruistamente lo han hecho posible. La amplitud de tales colaboraciones nos ha obligado a dividir la revista en tres volúmenes”, añaden.

Etiquetas
stats