La reina del post punk español y leyenda de La Movida debuta en Córdoba este sábado

Ana Curra.

Si hay una figura capaz de sintetizar lo mejor de la parte musical más transgresora de aquel movimiento sociocultural que fue La Movida, ésa es Ana Curra. Pianista y compositora, la artista formó parte de la primera formación de Alaska y los Pegamoides antes de integrarse en Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos, dos proyectos de post punk y electrónica de enorme influencia todavía hoy, cuarenta años después.

La madrileña, que vive en los últimos años un merecido reconocimiento a su trayectoria musical, nunca ha actuado en Córdoba... hasta este sábado, en el que lo hará en la sala Ambigú Axerquía, dentro de una gira con la que está celebrando el 40 aniversario de la publicación de el disco más mítico de Parálisis Permanente, El acto.

Así que, con esa coartada, debuta este sábado en Córdoba la artista que creó uno de los primeros selloa independientes que hubo en España, Tres Cipreses, la musa de artistas de todas las disciplinas, en especial del fotógrafo Alberto García Alix, la pianista oscura que, más allá de sus proyectos más conocidos, formó parte de Digital 21, Los Vengadores o El Último Eslabón.

Las entradas están a la venta online y en los puntos de venta habituales.

Etiquetas
stats