Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa el 'Café Cantante' a la Posada del Potro

Posada del Potro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El centro acogerá durante los próximos tres meses 12 espectáculos de flamenco

El patio de la Posada del Potro de Córdoba acogerá durante los próximos tres meses 12 espectáculos de flamenco dentro del ciclo Café Cantante, de forma que el baile flamenco, el cante y la guitarra serán protagonistas de una programación que dará comienzo este próximo viernes 6 de mayo y que se prolongará cada viernes hasta el próximo 29 de julio.

En un comunicado, la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha destacado la consolidación de un ciclo que “trata de rememorar el formato de los cafés cantantes de finales del siglo XIX ofreciendo una visión más amplia del arte flamenco”.

Al igual que anteriores ediciones, Café Cantante abarca desde las propuestas de flamenco más clásico a las tendencias más vanguardistas del género, con un elenco de artistas que contará con una amplia presencia de jóvenes artistas cordobeses y de primeras figuras del actual panorama flamenco.

La programación está compuesta por 12 espectáculos y dará comienzo este viernes 6 de mayo, a partir de las 21:00, con la actuación del grupo de flamenco y jazz Kimera. Le seguirán la bailaora Cynthia Cano y su grupo (13 de mayo); el bailaor José Carlos Ledesma (20 de mayo); el cantaor Salvador Anaya y su grupo con el espectáculo Recuerdo a Manolete (3 de junio), y el recital del cantaor Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera (10 de junio).

Después llegará el turno de la bailaora Melisa Calero y su grupo (17 de junio); el guitarrista Paco de Dios y su grupo (24 de junio); la bailaora Aina Núñez (1 de julio); el bailaor Jorge del Pino y su grupo (8 de julio); el guitarrista Taylan Polat (15 de julio), y los bailaores Belén Ariza (22 de julio) y Curro Sendra (29 de julio).

Con este nuevo ciclo, la responsable municipal de Cultura ha recordado que el Centro Flamenco Fosforito “continúa su labor de difusión del arte flamenco”, a la par que “contribuye a dinamizar la oferta cultural de la ciudad durante los meses de primavera y verano” con un programa de actuaciones que cuenta con un importante respaldo entre los cordobeses y despierta un notable interés por parte de quienes visitan la ciudad estos días. Todos los espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats