Propuestas culturales para despedir el mes de Mayo más atípico en décadas

Sede de la Casa Árabe en Córdoba, en una imagen de archivo.

Cine a través de la Casa Árabe

Finaliza mayo y, con él, el ciclo de cine online que ha ofrecido la Casa Árabe en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT). La última cinta que podrá verse será Adiós, Carmen, Mohamed Amin Benamraoui; una película de ficción ambientada en el año 1975 en el norte de Marruecos. El filme estará disponible desde este viernes a partir de las 12:00 y hasta este sábado a las 23:59 en este enlace.

Encuentro con el documentalista Daniel Valdivieso

La editorial Utopía Libros finaliza este viernes el encuentro con autores que inició la pasada semana con el objetivo de ir acercando poco a poco la literatura a los cordobeses. El documentalista histórico Daniel Valdivieso, autor de La Córdoba de Ibn Hazm será el protagonista de esta cita que tendrá lugar a partir de las 20:00 en la Asociación Cultural Patio Beatillas. Valdivieso estará junto al editor y artista Rikardo González y ambos harán un recorrido histórico por la Axerquía cordobesa en la literatura desde su nacimiento, pasando por los cronistas andalusíes, hasta la popular obra de Ramírez de Arellano.

“Rómpete” la cabeza por Córdoba 

Si eres un amante de los puzzles, desde ya tienes a tu disposición 20 rompecabezas de 300 piezas cada uno sobre alguna estampa de Córdoba, como el interior la Mezquita-Catedral, la Plaza de las Tendillas o el Templo Romano.

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha esta iniciativa a través de la plataforma Jigsawplanet con el objetivo de ofrecer un entretenimiento virtual que, además, contribuye a la difusión del patrimonio de la ciudad. Los puzzles han sido realizados a través de fotografías de Juan Luis Seco.ç

El patrimonio de la provincia, en un click

Dar a conocer el legado cultural, natural, gastronómico y etnológico de la provincia de Córdoba siempre ha sido el objetivo del Club Patrimonio, un proyecto que año y de la mano del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) alcanza su décima edición. Debido a la crisis del coronavirus ha tenido que reinventarse, facilitando un espacio web en el que dan a conocer todo el patrimonio de la provincia de Córdoba y que ya puedes visitar.

Etiquetas
stats