Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una promotora demanda al IMAE los gastos de gestión de dos conciertos del Festival de la Guitarra de 2020, cancelado por la pandemia

Imagen de archivo del Festival de la Guitarra de 2014

Juan Velasco

1

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba ha estimado una demanda de la promotora de conciertos Westin Mayer contra el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba, al que le reclama los gastos de gestión de dos conciertos que nunca se llegaron a hacer, al enmarcarse en el Festival de la Guitarra de 2020, que se canceló por la pandemia del coronavirus.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes la notificación del procedimiento por parte del IMAE, que ha puesto este asunto en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, según ha podido saber este periódico por fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado que la promotora demanda al IMAE una cantidad que no ha trascendido y que atribuye, presuntamente, a los gastos de gestión derivados de dos conciertos que iban a celebrarse en el marco del Festival de la Guitarra del año 2020 que, como ocurrió con todos lo eventos similares, se canceló meses antes.

Concretamente, el Ayuntamiento de Córdoba notificó la cancelación del Festival de la Guitarra el 13 de abril de 2020, cuando faltaban todavía casi tres meses para su celebración y cuando aún no había sido ni aprobado por el Consejo Rector del IMAE.

En cuanto a la justificación de la demanda o la cantidad requerida, este periódico se ha intentado comunicar por email con la empresa Westin Mayer para obtener información al respecto, sin haber logrado, por el momento, recabar la documentación requerida.

Etiquetas
stats