Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Prin'La Lá es la poesía más siniestra y pura que he oído nunca”

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Leopoldo María Panero lleva a Cosmopoética su visión del mundo

A Lepoldo María Panero le han robado esta mañana la cartera. Ha llegado al Palacio de Viana, donde le esperaba el músico y productor Fernando Vacas, recordando ese episodio. No le han hurtado el libro que trae en la mano, 'Matemática demente', la edición que él mismo publicó en Tusquets en 1999.

“Está dedicado al súper padre cucharón”, dice refiriéndose al Rey. ¿Por qué es el súper padre cucharón? “Porque él paga todas las rondas”. Ríe. “El Rey me da pena. Ya no es rey y se ha vuelto loco. Como a Jaime Chávarri, el director de mi película, 'El desencanto', que le han vuelto loco los americanos con sus medicinas”.

Leopoldo y Vacas se sientan en uno de los patios de Viana. Leopoldo visita de nuevo Córdoba con ocasión de Cosmopoética. Pero su relación con la ciudad es más intensa. De allí es el grupo Prin' La Lá, integrado por el propio Vacas y tres cantantes, Blanca, Isa y Macarena. En los últimos cinco años han puesto música a los versos del poeta. Su propio nombre deriva de una de sus obras.

¿Qué le parece la música de Prin'La Lá, Leopoldo, ha escuchado su último disco? Sentado en uno de los patios, con prisa por la agenda apretada que tiene, contesta sin haber encendido todavía su Winston. “Es la poesía más siniestra y pura que nunca antes he oído”, exclama. Y ríe.

¿Y la música? “Yo es que de eso... no...”. Y pregunta por sus cigarrillos. Y uno de ellos se cae al suelo de barro.

Etiquetas
stats