Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Primera Luz' gana el cuarto concurso de fotografía de Medina Azahara

Imagen de la entrega de premios

Redacción Cordópolis

0

'Efímera Luz, eterno esplendor' y 'Decadencia' obtienen el primer y segundo accésit

La obra titulada Primera Luz de Antonio Manuel Delgado López, ha obtenido el único premio, dotado con 3.500 euros, del cuarto concurso de fotografía de Medina Azahara. El jurado entiende que la imagen merece este reconocimiento “por alejarse del tópico en la visión de Medina Azahara, la demostración del conocimiento del lenguaje fotográfico y el aire de modernidad que transmite su obra”, según reza el acta.

El jurado ha decidido también dar el primer accésit a la obra titulada Efímera Luz, eterno esplendor, de Ana Heras Trócoli “por su interés compositivo al evidenciar sobre el pavimento la proyección de los arcos califales”. El segundo accésit ha sido para a la obra titulada Decadencia, de Ramón Montilla Maireles, “por presentar una reflexión nostálgica en torno a la arqueología, en una bella imagen que recuerda en origen, los prolegómenos de la historia de la fotografía”.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada del director del

Conjunto Arqueológico Medina Azahara, José Escudero, ha entregado los premios.

Manuela Gómez, ha felicitado a los premiados y

ha destacado la gran acogida de participación, no sólo por el alto nivel, 78 obras presentadas, sino por la calidad de las fotografías enviadas, agradeciéndoles a todos su participación. Todas las obras recibidas cumplían los requisitos exigidos por el concurso, especialmente el de que los fotógrafos jueguen con Medina al Zahara como objeto de su creación y nos presenten imágenes que contengan nuevos espacios, nuevos caminos, nuevos paisajes hasta ahora nunca revelados.

Por último, Manuela Gómez,

ha recordado que un total de

treinta y tres obras seleccionadas por el Jurado permanecerán expuestas en el Museo del Conjunto Arqueológico Medinat al-Zahra entre el 19 de mayo y el 28 de junio, invitando a toda la ciudadanía con esta exposición a hacer un recorrido visual, a la vez original y diverso, por el Conjunto Arqueológico, agrupando las fotografías en cuatro espacios diferentes, el Entorno, el exterior e interior del Museo, y por último el yacimiento

Etiquetas
stats