Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Préstamo de libros con el móvil: las bibliotecas municipales permiten la identificación del usuario con su teléfono

Un teléfono móvil.

Carmen Reina

0

La Red de Bibliotecas Municipales permitirá a partir de ahora la identificación de los usuarios a través de su teléfono móvil, sin necesidad de portar el carnet físicamente para las consultas y préstamos.

“Tu carnet en el móvil”. Ese es el lema de la campaña de difusión que ha iniciado la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba para explicar que el usuario ya puede utilizar su smartphone para identificarse como tal y hacer uso de los servicios de las bibliotecas.

El usuario solo tiene que conectar con la versión para teléfonos móviles del catálogo en línea OPAC (en inglés On Line Public Access Catalogue), MOPAC, del Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Se puede entrar escribiendo en el buscado MOPAC Andalucía o en la dirección https://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/mopac/.

De ese modo, el usuario puede mostrar en la biblioteca una captura de pantalla para identificarse sin conexión, donde se vean sus datos personales, o bien puede añadir la web a la pantalla de inicio y generar un acceso directo en su móvil.

La Red Municipal de Bibliotecas ha difundido esta nueva herramienta enviando un correo electrónico a los usuarios para informarles de las novedades que esta aplicación trae consigo y con una detallada explicación de los pasos que se deben seguir para hacer uso de ella a través del teléfono móvil.

Etiquetas
stats