Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la tardanza del gobierno en licitar Cosmopoética

Un actor representa la figura de el hombre del bombín, logotipo de Comsopoética, en una pasada edición del certamen de poesía. | FOTO. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Moreno Calderón ve insuficiente el plazo de ocho días naturales fijado por el gobierno para que las entidades interesadas elaboren con garantías sus propuesta

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Miguel Moreno Calderón lamenta “la tardanza del gobierno municipal en sacar a concurso la dirección técnica y literaria de Cosmopoética, una de las citas clave en el calendario cultural de la ciudad”, sobre todo, teniendo en cuenta que no se han hecho cambios sustanciales en el pliego de condiciones con respecto a lo establecido en los dos años anteriores, en que se optó por esta fórmula organizativa.

Además, Moreno Calderón sostiene que el plazo de ocho días fijado “puede resultar insuficiente” para que las empresas interesadas puedan “elaborar una propuesta de garantías para la cita literaria que arranca en septiembre, pues se trata de una programación compleja en la que hay que combinar varios parámetros de actuación y siempre con un carácter internacional que responda a lo que es la esencia de esta cita cultural”.

“Desconocemos los motivos por los que se ha retrasado la salida del pliego de condiciones y el por qué se ha dado tan escaso margen para presentar ofertas, pero nos preocupa que esta falta de previsión pueda afectar a Cosmopoética”, recalca. El concejal popular considera positivo que se mantenga el modelo de gestión instaurado en la cita durante los últimos años, sacando a concurso la dirección técnica y literaria de una cita que requiere una importante capacidad de coordinación y supervisión.

No obstante, Moreno Calderón considera que puede ser poco tiempo para algo tan importante como es cerrar la nómina de poetas y artistas que puedan venir a Córdoba a esta nueva edición de Cosmopoética, “dado que determinadas figuras de cierto nivel pueden tener ya comprometida su presencia en otras citas culturales. De ahí que, de cara al futuro, sea necesario actuar con mayor antelación”.

El concejal popular confía, no obstante, en que la cita siga siendo una referencia para la literatura y poesía internacional, y se mantenga al margen de las polémicas que ha ido generando el gobierno municipal en torno a fechas clave; la última con la propia Fiesta de los Patios.

Finalmente, Moreno Calderón espera una Cosmopoética que siga apostando por la calidad y la diversidad de propuestas, subrayando el carácter internacional del encuentro literario y aglutinando en su programación distintas generaciones de poetas para lograr que Córdoba siga siendo una referencia en este ámbito.

Etiquetas
stats