Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios de San Basilio abrirán en la Noche Blanca del Flamenco

Presentación de la suma de los patios de San Basilio a la Noche Blanca del Flamenco.

Redacción Cordópolis

0

Más de 2.400 velas darán luz al barrio del Alcázar Viejo, que tendrá sus patios abiertos al público tanto el viernes como el sábado por la noche

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón y el Presidente de la Asociación de Vecinos Alcazar Viejo (AA.VV), Javier Álvarez de Sotomayor, han presentado el programa El Alcazar Viejo a la luz de las velas como precedente a la Noche Blanca del Flamenco que tendrá lugar el sábado 22 de junio. Como colofón, los patios de la Asociación de Rejas, Balcones y Patios del Alcázar Viejo permanecerán abiertos al público de forma gratuita el viernes 21 y sábado 22 de 21.00 a 00.00.

Todos los ciudadanos cordobeses y los turistas podrán disfrutar desde este jueves de numerosos espectáculos que tendrán lugar en el conocido barrio de San Basilio. La zona contará con una especial iluminación formada por más de 2.400 velas. “Este programa se ha hecho posible gracias a las aportaciones económicas del Ayuntamiento de Córdoba y de los distintos establecimientos que se encuentran situados en este barrio”, ha afirmado el Presidente de la Asociación de Vecinos. Las velas permanecerán encendidas entre el 20 y el 22 de junio.

Entre las actividades programadas se encuentran las actuaciones de los artistas Niño Sede, Raúl Núñez o Juan Antonio Sánchez. Además, se podrá acceder de forma totalmente gratuita al interior de los patios cordobeses, reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Respecto al conjunto de actividades que se celebrarán, Moreno Calderón ha recordado que “este año la Noche Blanca del Flamenco tiene más acento cordobés. Apostamos por nuestros artistas locales, aunque también vendrán muchos artistas de fuera”.

Además, Camarón de la Isla tendrá su, ya habitual, recuerdo en esta celebración. En su honor habrá un photocall con el nombre de Fotocamarón. También, estará disponible el Flamencon Moving, un microbús turístico en el viajarán distintos artistas promocionando su arte. Todas estas actividades están orientadas para incentivar la participación de aquellas personas que quieran poner una nota flamenca en sus vidas esa noche.

Etiquetas
stats