¿Qué pasa con la rehabilitación del palacio de Jerónimo Páez como parte del Arqueológico?

Palacio de Jerónimo de Páez.

El Gobierno informa de que si bien no se ha llevado a cabo la contratación de un Plan Director para la rehabilitación del palacio de Jerónimo Páez como parte del Museo Arqueológico, sí que se encuentra en fase de elaboración por los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, habiéndose descrito ya las diferentes fases a acometer en la rehabilitación.

Antonio Hurtado, diputado del PSOE por Córdoba, había preguntado al Gobierno sobre el estado de este proyecto. El diputado lamenta la dilación en el tiempo de "una inversión tan importante" para poder mostrar al público gran parte de las significativas obras arqueológicas que tiene el Museo de Córdoba y que por no abordarse la rehabilitación del Palacio, se almacenan en los sótanos "sin poder ser exhibidas y disfrutadas por los amantes de la arqueología".

Hurtado afirma que según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la próxima fase prevista será la restauración de la fachada principal y del torreón, y ha añadido que espera que estas intenciones se concreten y plasmen en el plan de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2017. Según la respuesta del Gobierno al diputado socialista recientemente ha finalizado una actuación previa, consistente en la limpieza y levantamiento topográfico del yacimiento arqueológico y los patios del Palacio, con una inversión realizada de 17.658,74 euros.

Etiquetas
stats