Paco Montalvo inaugura los cursos de la Escuela de Música de la Fundación Princesa de Asturias

Concierto de Paco Montalvo en la Axerquía | MADERO CUBERO

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha acompañado a Oviedo al violinista cordobés Paco Montalvo, quien ha inaugurado este viernes los cursos de verano 2017 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

Esther Ruiz ha señalado en un comunicado que “es un orgullo estar en Oviedo acompañando a uno de los grandes músicos de la provincia y de España en un acto presidido por la Reina Letizia”. El prestigioso violinista cordobés, exalumno de la Escuela de Música Internacional, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Ruiz, con su presencia en Oviedo, ha querido apoyar institucionalmente la conferencia didáctica que ha dado “este talento cordobés, considerado el mejor violinista flamenco del mundo y un valor en alza”. Asimismo, la delegada ha señalado que “creemos que la cultura y la educación forman una amalgama de valores imprescindibles para el desarrollo integral del alumnado”.

Paco Montalvo, que estudió en el Conservatorio Superior de Música Rafal Orozco con la máxima calificación en la especialidad de violín, “representa el talento cordobés, y la apuesta de las enseñanzas artísticas del gobierno andaluz, el cual tiene una red de conservatorios que garantiza que la igualdad de oportunidades llegue también a las enseñanzas artísticas”, ha afirmado Ruiz.

Igualmente, la responsable de Educación ha elogiado la precoz trayectoria del violinista cordobés, quien ha hecho un repaso de sus orígenes en su conferencia, resaltando la importancia de los contextos en el desarrollo de un músico. Ruiz también ha destacado la fusión que Montalvo realiza entre la música clásica y el flamenco, señalando “era de recibo acompañarlo en este reconocimiento”.

Por último, Ruiz no ha querido olvidar la importancia de la cultura del esfuerzo para alcanzar el éxito académico, en este caso en una enseñanza artística tan compleja como la música, la cual ha señalado como “imprescindible para la sociedad y para el desarrollo integral de los alumnos, de ahí nuestra apuesta por las enseñanzas artísticas dentro del currículo”.

Etiquetas
stats