Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta se estrena en la grabación de bandas sonoras

Grabación de la Orquesta de Córdoba en el Teatro Góngora | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Esta semana graba en el Teatro Góngora la música para la película Welcome to Harmony, una coproducción entre España y EEUU que se distribuirá en todo el mundo

Welcome to Harmony

La III Guerra Mundial -que enfrentaba a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel contra Irán, China y Rusia- ha terminado. Las armas químicas han acabado con todo, excepto un padre y su hija, y un vecino al que odian, que han sobrevivido en Harmony, un pequeño pueblo en Maine (EEUU). Esta es la sipnosis de Welcome to Harmony, el largometraje al que la Orquesta de Córdoba pondrá la banda sonora en lo que será su estreno como autora de música para cine.

Durante esta semana, en tres sesiones desde el martes al jueves, la Orquesta de Córdoba grabará, bajo la batuta de su director, Lorenzo Ramos, la banda sonora de esta película cuyo compositor, Sergio Moure de Oteyza -autor de otras bandas sonoras para películas como Secuestrados, Todo es silencio o El Cuervo-, trabaja en estos días en el Teatro Góngora con los músicos cordobeses.

La película, que aún no tiene fecha de estreno, es una coproducción entre España y EEUU, dirigida por Miguel Ángel Vivas y con un reparto de actores norteamericanos entre los que destaca Matthew Fox -protagonista de la seria Lost-, al que se ha unido la actriz española Clara Lago, protagonista del éxito cinematográfico español Ocho apellidos vascos.

En la primera jornada de grabación, el compositor de la banda sonora, Sergio Moure de Oteyza, ha expresado su satisfacción por el trabajo que está realizando con la Orquesta de Córdoba -“es una orquesta estupenda, estamos muy contentos”- y ha anunciado que la grabación final de este trabajo estará lista en dos semanas. Será un total de unos 75 minutos de música para “una película de acción pero también con vertientes dramáticas”, para lo cual el compositor ha elogiado la “sensibilidad” de la orquesta cordobesa, “el empaste muy bueno que tienen y su buena predisposición”.

La posibilidad de que la Orquesta de Córdoba grabe bandas sonoras para películas se empezó a gestar en el Festival de Música de Cine organizado por la Diputación Provincial de Córdoba, que ya este verano pasado anunció que los acuerdos para que la orquesta realizara este tipo de trabajos se encontraban muy avanzados.

En ese sentido, tanto el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, que han estado presentes en la presentación pública de este proyectos, han mostrado su apoyo para que la Orquesta de Córdoba abra su abanico de ejecuciones y prosiga el camino que ahora se abre con la grabación de bandas sonoras para películas.

Etiquetas
stats