Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Una nueva vida para Ategua?

Firma del protocolo general de actuación de Ategua.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Córdoba y la Asociación Cultural de Amigos de Ategua han firmado un protocolo de actuación para el apoyo e impulso de actividades

El yacimiento arqueológico de Ategua, junto a la barriada cordobesa de Santa Cruz, puede estar a punto de vivir una nueva época. Tras años de abandono y falta de inversiones, la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Córdoba y la Asociación Cultural de Amigos de Ategua han firmado un protocolo de actuación para el apoyo e impulso de actividades de investigación y puesta en valor del patrimonio histórico en el enclave arqueológico.

Tras la firma, la consejera Rosa Aguilar ha asegurado que este protocolo “abre una etapa nueva para Ategua, un nuevo tiempo lleno de seguridad y certeza” que supone la puesta en marcha de una serie de iniciativas que, ha dicho la consejera, “vamos a desarrollar con convenios específicos y que culminarán cuando la ciudadanía pueda visitar y disfrutar de Ategua”.

Este protocolo general establece el inicio de una línea de colaboración, intercambio de información y experiencias, impulso de actividades, investigaciones de interés mutuo, jornadas, proyectos y publicaciones encaminadas a la realización de proyectos o actuaciones de cooperación que favorezcan acciones de desarrollo basadas en la conservación, investigación, difusión y puesta en valor del patrimonio histórico en el Enclave Arqueológico de Ategua. Así, las actuaciones derivadas del desarrollo de estos objetivos y su financiación serán definidas en futuros convenios específicos.

El protocolo ha sido rubricado hoy por la consejera de Cultura, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, y el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Ategua, Antonio Osuna Moreno.

Aguilar ha mostrado su agradecimiento expreso a la Asociación Cultural de Amigos de Ategua “por su trabajo y compromiso a lo largo de los años y que ha hecho posible que Ategua se mantenga viva y activa”, así como a las vecinas y vecinos del barrio de Santa Cruz,

que “siempre han estado al lado de la asociación”. Por último, la consejera ha recordado también que “la cultura, como hace ahora Ategua, ofrece oportunidades e impulsa el desarrollo económico y la creación de empleo que justamente es lo que vamos a conseguir con el impulso definitivo que daremos a este enclave a partir del compromiso que asumimos con este protocolo”, fruto de la “cooperación, la colaboración y el diálogo institucional”.

Etiquetas
stats