Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Noche Blanca del Flamenco con la luna más llena del año

Concierto de Lay en el Triunfo FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Miles de personas asisten a la sexta edición de la cita cordobesa con el arte

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba celebró anoche su sexta edición ante miles de cordobeses que asistieron a una serie de espectáculos repartidos por la ciudad y que este año tenían un marcado protagonismo de los artistas locales. Manuel Moreno Maya El Pele abrió la velada y la cantante Lya la cerró, mientras que Cherokee y El Calli, también cordobeses, hicieron de teloneros de Raimundo Amador. Además, la Noche Blanca del Flamenco presentó dos producciones propias: Aquellos cafés cantantes, a cargo de los alumnos de Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, y Compás de silencio, en la que Juan Carlos Villanueva dirigió a un grupo de artistas cordobeses.

Cerraron el cartel de Noche Blanca del Flamenco 2013 Raimundo Amador, Marina Heredia, Farah Siraj, Argentina y David Palomar. En resumen, se trató de un programa heterogéneo integrado por once propuestas que buscaron ampliar horizontes y mostrar todas las posibilidades expresivas del flamenco, pero de manera coherente y sin fusiones artificiales.

Este tributo a Córdoba coincidió con el año en que se celebra la XX edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, conocido como el concurso de concursos, que desde 1956 ha descubierto a las más grandes figuras del flamenco, como Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, José Menese o Matilde Coral. Sin olvidar a Merche Esmeralda, Paco de Lucía, Merengue de Córdoba, Paquera de Jerez, Víctor Monge Serranito, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Juan Habichuela, Mario Maya, El Pele, Paco Peña, José Mercé, Vicente Amigo, Javier Latorre, Antonio el Pipa, entre otros.

Etiquetas
stats