Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Navidad también llena de actividades los museos y monumentos

Imagen del Museo Taurino tras su reapertura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ciclo ‘Navidad en los museos y monumentos municipales’, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, brinda desde este sábado 23 de diciembre una serie de actividades singulares de dinamización, como teatro, visitas guiadas o recitales, que se desarrollarán, hasta el próximo día 28, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal y el Museo Taurino.

La iniciativa se inscribe, un año más, en la labor de difusión y promoción de los museos municipales, y con este objetivo se ha programado, en estas fechas navideñas, cuatro actividades en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Taurino y Baños del Alcázar Califal, los días 23, 27 y 28, respectivamente, todas ellas protagonizadas por artistas cordobeses, y gratuitas para el visitante.

Al respecto, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, valora “el gesto de gratitud y dinamización que supone obsequiar a la ciudadanía con una programación especial en estas fechas navideñas” y anima a que “las vacaciones sirvan para que los mayores y la infancia se acerquen en familia a disfrutar de los museos”.

Este sábado, día 23, Teatro Par, en pases de 10:30 y 13:00, ofrecerá en el Alcázar de los Reyes Cristianos, la representación ‘Un Alcázar con Historia’. Se trata de un espectáculo cultural de carácter teatral escrito, dirigido y producido por la compañía de teatro clásico de Córdoba Teatro Par. Se trata de una visita guiada por las salas y jardines del monumento, donde se suceden diferentes escenas en las cuales se narra la historia del Alcázar, contada por sus propios protagonistas. Así, van apareciendo personajes tan importantes en el pasado histórico del edificio como el rey Alfonso XI, Leonor de Guzmán, el califa Abderramán III, el emir de Granada Boabdil el chico, Gonzalo Fernández de Córdoba el Gran Capitán, el rey Felipe II, la reina de Canarias y los Reyes Católicos Isabel y Fernando, todos personajes que estuvieron relacionados con la historia viva del Alcázar.

También el mismo día 23, en el Museo Taurino, a las 11:00, tendrá lugar la actuación del Coro Ritmo y Compás. La Asociación Cultural Ritmo y Compás está formada por la Peña y Coro Rociero del mismo nombre, y se compone por un heterogéneo número de personas de diferentes edades, aficiones y actividades profesionales. Todos ellos tienen como objetivo cantarle a la ciudad, poetizar los rincones y sus callejuelas. Interpretarán villancicos populares, al más puro estilo navideño.

El 27 de diciembre, miércoles, la tercera actividad tendrá como escenario el Museo Taurino, donde a las 12.00 horas, la soprano Carmen Blanco, acompañada al piano por Andrés Casado, deleitará durante 45 minutos con un recital de villancicos tradicionales.

Los Baños del Alcázar Califal, el 28 de diciembre, a las 12:00, acogerán la actuación de Carpe Diem Musicorum, un cuarteto de cuerda formado por niños de 12 y 13 años del conservatorio Ziryah compuesto por Carmen Mérida (violín), Martina Viana (violín), Marta Gómez (chelo) y Antonio Párraga (viola). La evolución de este grupo de jóvenes ha sido más que notable. Este Proyecto, cuenta con la ayuda de D. Carlos Ruiz, profesor de violín del Conservatorio. Durante su actuación, interpretarán piezas clásicas y cómo no, de versiones navideñas.

Etiquetas
stats