Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace 'Hijos de San Luis', primera cerveza oficial de una película en España gracias a una compañía cordobesa

La nueva cerveza.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Transformando y la productora sevillana Méliès Producciones han presentado en Pedrera (Sevilla) la primera cerveza oficial de una película en España, Hijos de San Luis, marca homónima de la cinta que será estrenada el próximo mes de marzo.

Se trata de una película que recrea la leyenda en torno a la titularidad real de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte (Huelva) y su relación con la llamada Virgen de los Bandoleros, rodada en las localidades sevillanas de Estepa y Osuna, las malagueñas de Alameda y Antequera y la gaditana de Grazalema.

Un producto que ha sido presentado en la Catedral de la Cerveza de Pedrera, declarado lugar de interés turístico y todo un museo de la cerveza que alberga en sus estanterías más de 6.000 referencias de cervezas llegadas de todas partes del mundo.

La cita con la presentación de la primera cerveza de una película en España ha contado con parte del elenco y equipo técnico de la película, que han explicado que, para los amantes del coleccionismo, habrá una serie limitada de la película de 10.000 unidades que se presentará únicamente en botellas de cristal de 33 centílitros, etiquetadas con motivos del cartel oficial y la sinopsis de la película.

La cinta está ambientada en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019, y relata cómo el ejército de los Cien Mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte.

Los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros, que se querían llevar a un museo de París a la Virgen de los Bandoleros, pero a ello se oponen un párroco, una monja novicia y el bandolero Juan Caballero.

En 2019 un catedrático descubre dónde se encuentra verdaderamente la Virgen de los Bandoleros, pero es asesinado antes de desvelar la noticia.

Etiquetas
stats