Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los músicos de la Orquesta de Córdoba llevan sus piezas favoritas a más de 80.000 personas

.

Redacción Cordópolis

0

https://www.facebook.com/OrquestadeCordoba/videos/2597964187153504/

Si un músico no ensaya un día, es la orquesta la que lo nota. Así que la Orquesta de Córdoba ha tenido claro que el confinamiento sigue siendo momento de afinar instrumentos y mantener el interés del público.

¿Cómo lo ha hecho? Pues desde sus casas, los profesores de la Orquesta de Córdoba han elegido libremente qué música compartir con el mundo. Y así han ido, uno a uno y día tras día, registrando lo que se ha convertido en una colección de vídeos única que ha alcanzado de momento a más de 80.000 personas, inaugurando una galería propia en el canal de YouTube, a la que se seguirán sumando otros audiovisuales y acontecimientos en muy poco tiempo.

Música clásica, modernista, romántica, de cine, contemporánea, popular, jazz, etc. Interpretaciones de Bach, Beethoven, Hindemith, Messenet, Vivaldi, Piazzolla, Yan Tiersen, Morricone, Sinatra, Sarmientos y hasta el Soy cordobés de Los de Sierra Morena, o la falseta que compuso Juan Serrano para el reloj de las Tendillas, han ido confeccionando un catálogo de gustos y sonidos distintos, un mosaico que refleja la enorme riqueza de las personas y el conjunto.

Incluso la guitarra o el arpa, que no suelen formar parte de la orquesta, se han adherido a esta propuesta, queriéndose unidas por la música con todas las personas que, en cualquier parte, estén dispuestas a escucharla

El alcance de estas publicaciones, ha llegado a gran parte de Sudamérica, Florida, EE.UU. Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y otros países de Asia y África, dando idea de hasta qué punto, y en las actuales circunstancias, la música es potente. Naturalmente, el etiquetado de estos “productos” lleva la marca de Córdoba. De su orquesta.

Este domingo 3 de mayo se ha estrenado con carácter absoluto una composición para marimba y contrabajo, de Igmar Alderete, titulada La Caprichosa. Habrá más estrenos: esta semana se podrá ver una versión al chelo de la Serenata a la Mezquita, de Ramón Medina, y más música de cine.

Etiquetas
stats