Los músicos de la Orquesta de Córdoba llevan sus piezas favoritas a más de 80.000 personas
Si un músico no ensaya un día, es la orquesta la que lo nota. Así que la Orquesta de Córdoba ha tenido claro que el confinamiento sigue siendo momento de afinar instrumentos y mantener el interés del público.
¿Cómo lo ha hecho? Pues desde sus casas, los profesores de la Orquesta de Córdoba han elegido libremente qué música compartir con el mundo. Y así han ido, uno a uno y día tras día, registrando lo que se ha convertido en una colección de vídeos única que ha alcanzado de momento a más de 80.000 personas, inaugurando una galería propia en el canal de YouTube, a la que se seguirán sumando otros audiovisuales y acontecimientos en muy poco tiempo.
Música clásica, modernista, romántica, de cine, contemporánea, popular, jazz, etc. Interpretaciones de Bach, Beethoven, Hindemith, Messenet, Vivaldi, Piazzolla, Yan Tiersen, Morricone, Sinatra, Sarmientos y hasta el Soy cordobés de Los de Sierra Morena, o la falseta que compuso Juan Serrano para el reloj de las Tendillas, han ido confeccionando un catálogo de gustos y sonidos distintos, un mosaico que refleja la enorme riqueza de las personas y el conjunto.
Incluso la guitarra o el arpa, que no suelen formar parte de la orquesta, se han adherido a esta propuesta, queriéndose unidas por la música con todas las personas que, en cualquier parte, estén dispuestas a escucharla
El alcance de estas publicaciones, ha llegado a gran parte de Sudamérica, Florida, EE.UU. Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y otros países de Asia y África, dando idea de hasta qué punto, y en las actuales circunstancias, la música es potente. Naturalmente, el etiquetado de estos “productos” lleva la marca de Córdoba. De su orquesta.
Este domingo 3 de mayo se ha estrenado con carácter absoluto una composición para marimba y contrabajo, de Igmar Alderete, titulada La Caprichosa. Habrá más estrenos: esta semana se podrá ver una versión al chelo de la Serenata a la Mezquita, de Ramón Medina, y más música de cine.
0