Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

MÚSICA URBANA SAIKO
La 'Saikoneta' brilla en Córdoba

Concierto de Saiko en la M100

Jesús Ventura

0

La auténtica promesa llegaba a Córdoba. La Sala M100 se vestía de gala para recibir a un artista que ha sido reconocido como el futuro a corto plazo de la música urbana en España y que ya ha tenido el placer de colaborar con Lola Índigo o Feid. Después de terminar su gira por América, el granadino Saiko aterrizaba en la capital califal para continuar con su gira Polaris donde ya ha podido actuar en Gran Canaria con el famoso Quevedo y donde ha generado una expectación pocas veces vista en un territorio cordobés en el que, además de ser su único concierto en el panorama andaluz, ha respondido a las mil maravillas, acabando prácticamente con todas las entradas.

Desde las 20:00, los primeros seguidores empezaban a ocupar las inmediaciones de una Sala M100 que abría sus instalaciones para el meet & greet que propuso el propio Saiko para sus fans que adquirieran las pertinentes entradas. Aun así, no sería hasta las 21:00 cuando abrieron finalmente las puertas para esperar a que el protagonista granadino de tan solo 20 años comenzara su show. Es digno de recalcar que, a pesar de su temprana edad, el cantante y compositor andaluz tiene una grandísima proyección, siendo el artista español que más ha crecido en Spotify durante el mes de enero y eso se notó en las colas del recinto califal.

Aun así, el inicio no fue el esperado en un primer momento, ya que Saiko trajo consigo a un invitado que logró que el público cordobés estallara de júbilo. Zakyo es otro artista natural de Granada que comenzó en la música urbana en el año 2021 y que sigue los pasos de su paisano. A pesar de que aún es más desconocido que el primero en este mundillo, el cantante y compositor entonó temas como Bugatti o Perreando lento que hicieron de las delicias de un respetable entregado, pidiendo cada vez más la música de un Saiko que retrasaba su salida hasta las 23:00 cuando se apagaron todas las luces, se encendieron los flashes y subió al escenario tras un vídeo donde opiniones de varios influencers y cantantes dejaban claro el potencial del artista nazarí.

Y salió. Era esperado ese momento después del abultado tiempo que pasó desde que Zakyo entonó su última canción, pero la espera valió la pena. El público que se acercó a las instalaciones de la Sala M100 disfrutaron de lo lindo con un Saiko que subió al escenario con una sudadera, escondiendo un auténtico regalo que también le hizo ganarse un poquito más al respetable cordobés. Y es que el granadino portaba una camiseta del Córdoba CF que le regalaron horas antes de su concierto, haciendo que sus seguidores coreasen su nombre justo antes de volver al micrófono.

A partir de aquí, el concierto entró en otro escenario -nunca mejor dicho-. Saiko entonó sus mejores canciones como Ódiame, Cartier, Crystal, Jordan I, Sexología o Tuenti Remix, antes de que dase por concluido su particular festival en primera instancia tras media hora ante un público que le pidió hasta en dos ocasiones que volviera para entonar dos últimos temas. Una vez terminada su segunda intervención, el nazarí dio por finalizado su paso por Córdoba e incluso por Andalucía -hasta la fecha- en su gira Polaris. El futuro no se sabe lo que deparará, pero este artista granadino tiene ya un presente consolidado en el panorama de la música urbana nacional y así lo hizo saber en tierras califas.

Etiquetas
stats