Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Orquesta de Córdoba presenta su nuevo CD, dedicado a la zarzuela

Presentación del nuevo CD de la Orquesta de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ha presentado este jueves su nuevo CD, una grabación dedicada a la zarzuela que incluye dos obras, una de ellas rescatada del olvido por el director titular, Carlos Domínguez-Nieto, Viva Córdoba, de Joaquín Quinito Valverde, estrenada en 1902 y que la Orquesta de Córdoba presentó en el Teatro Góngora en mayo del 2019, más de 100 años después.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, la segunda zarzuela es El puñao de Rosas, de Ruperto Chapí, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 30 de Octubre de 1902, (año de su composición). Esta obra se puede considerar, de manera admitida por los tratadistas del teatro lírico español, como “uno de los títulos más perfectos del género chico de corte pintoresco”.

La presentación ha contado con la actuación en directo del barítono Javier Povedano y la soprano Auxiliadora Toledano. También han participado en la misma José María Luque, anterior director del Coro de Ópera de Córdoba, y el recién nombrado, Alejandro Muñoz, así como con el gerente de la orquesta, Daniel Broncano, el director Carlos Domínguez-Nieto y representantes institucionales.

Etiquetas
stats