Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las jornadas 'Tacón y Jaleos' llevan el flamenco a Castro del Río

Presentación de las jornadas de flamenco de Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes se han presentado en el Centro Fosforito de la Ciudad de Córdoba las IV Jornadas “Tacón y Jaleos”, una semana de actividades dedicadas al flamenco que incluyen el recital de cante de Anabel Valencia y Curro Vargas a la guitarra. 

Las actividades que siguen esta semana incluyen espacios de formación para amateurs y profesionales del baile, pero también destaca una apuesta por acercar el flamenco a todos los ciudadanos y visitantes de Castro del Río, con actividades divulgativas y de acceso libre para todos.

Entre ellas destaca la exposición de fotografías de Toni Blanco, proyecciones de documentales, una conferencia sobre la evolución del flamenco y una clase de palmas en una de las plazas más céntricas de Castro del Rio, accesible para todos los niveles y edades. 

La bailaora, coreógrafa y catedrática del conservatorio de danza en el conservatorio superior de danza Maria de Ávila y de reconocido prestigio, Rafaela Carrasco, impartirá cursos de baile de diferentes niveles y un taller dedicado al proceso creativo de un espectáculo de flamenco. Este taller, centrado en la creación de su espectáculo “Ariadna, al hilo del mito” contará también con la participación de la iluminadora Gloria Montesinos.  

Los cursos y talleres se realizarán en el nuevo teatro Cervantes de Castro del Rio, recién inaugurado, para acoger la alta afluencia de cursillistas manteniendo los protocolos vigentes. Asisten participantes de varias provincias andaluzas y de varias autonomías. Las inscripciones siguen abiertas. 

 

Etiquetas
stats