Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara arregla la avería y recupera la normalidad

Medina Azahara. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un fallo en el sistema eléctrico ha mantenido sin acceso la colección permanente del Museo y la exhibición de audiovisuales

Medina Azahara recupera hoy la normalidad. La colección permanente del museo del yacimiento omeya y la proyección audiovisual vuelven a ser visitables por parte del público. Una avería en un transformador eléctrico la semana pasada los había mantenido varios días fuera de servicio y, al museo, sin aire acondicionado. El yacimiento en sí, junto a los de autobuses lanzadera, sí se ha mantenido abierto con plena normalidad. Una vez localizado el fallo, se han tardado varios días en reparar debido a la complejidad pero hoy se reabren todas las salas de museo.

La avería se produjo la noche del 30 de julio -otras fuentes retrasan el suceso a la noche del 29-. Los operarios y técnicos trataron durante días de reparar o cambiar un transformador para restablecer la corriente.

En relación con este problema, la Junta emitió un escueto documento aclarando que “desde el momento en que se produjo la avería, se ha actuado, con el concurso de empresas especializadas, en la detección del problema, que está en el centro de transformación”.

Por otro lado, la dirección del centro insistió en que “la avería no afecta ni a la seguridad del Museo, ni a los trabajos ni a las visitas al yacimiento arqueológico”. Es decir, el complejo arqueológico palatino omeya, uno de los monumentos más visitados de Córdoba, continuó siempre abierto a los visitantes.

Etiquetas
stats