Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mario Díaz publica 'Brindo', un canto a Córdoba para recaudar fondos ante la crisis sanitaria

.

Alejandra Luque

0

Brindo por la vida, con sus calles sin salida que te enseñan que mañana sale el sol. Así arranca el nuevo tema del cantante cordobés Mario Díaz, titulado Brindo, y que ha dado a conocer este viernes con un objetivo claro: recaudar la mayor cantidad posible de fondos para ayudar a la plataforma Ayuda Covid-19 Córdoba que se constituyó en Facebook al inicio de la crisis sanitaria.

En apenas un mes, Díaz y su equipo han conseguido sacar adelante una canción -con videoclip incluido- que habla de Córdoba y de todo lo que el coronavirus nos ha privado. Pueden quitarnos los Patios y la Feria y la Mezquita vista desde el Hesperia (...) Aunque sigamos en casa en cuarentena seguiremos soñando con Sierra Morena, canta el cordobés. No es casual, por tanto, que el lanzamiento del tema se haya producido este viernes, cuando habría comenzado la Feria de Córdoba.

Pero Brindo no quiere ser únicamente una nostálgica vista atrás, sino que el artista también anima a continuar el confinamiento pensando en lo que vendrá después. Ya mismo por la Judería. Agradece y “brinda” también “por todos los que faltan, por todos los que arriman el hombro y por todos los que tienen que venir”.

La plataforma Aydua Covid-19 Córdoba fue puesta en marcha por tres cordobeses -Isabel, Samuel y Pedro- quienes vieron la necesidad que se empezó a respirar en la ciudad desde el inicio de la pandemia. En poco más de dos meses, el grupo de Facebook suma casi 9.000 seguidores que han conseguido tejer toda una red de ayuda ciudadana.

Etiquetas
stats