Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Márquez de los Santos y su obra 'Tránsito' ganan el certamen de creación audiovisual 'Unicine'

Ganadores y participantes en Unicine

Redacción Cordópolis

0

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Fundación Cajasol, ha entregado los premios del certamen universitario de Creación Audiovisual 'Unicine', proyecto organizado con motivo del 50º aniversario de centro y que ha ganado Manuel Márquez de los Santos, con su obra 'Tránsito', quien se ha llevado el primer premio, dotado con 1.000 euros.

Así lo ha indicado la institución académica en una nota en la que ha detallado que el jurado ha valorado de esta obra que es una “excelente propuesta narrativa que refleja la esencia de Filosofía y Letras a través del lleno y vacío en una circunstancia generada por la pandemia”.

El accésit de 300 euros ha recaído en la obra '50 años de vida', de Alejandro Urbano Navarro y Stefany Pino, de la que le jurado ha destacado “la veta artística que se refleja a través del tratamiento interesante de los espacios de Filosofía y Letras a partir del montaje, la iluminación y la fusión con la música”.

'Unicine' ha querido servir como plataforma de difusión y de experiencia creativa para jóvenes creadores, a la par que como espacio de aprendizaje. El certamen estaba dirigido a jóvenes creadores de hasta 30 años de edad que podían presentar cortometrajes basados en un relato original o imaginario, proyectos de videocreación o videoarte o proyectos documentales y de ensayo, cuya temática debe estar relacionada, en cualquier caso, con la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO. La duración de las obras no debía exceder los tres minutos de duración.

El jurado del certamen ha estado formado por María Paz Cepedello Moreno, coordinadora del Grado de Cine y Cultura a distancia de la UCO; Manuela Álvarez Jurado, vicedecana de Ordenación Académica y Proyección Social de la Facultad de Filosofía y Letras; Ana Melendo Cruz, coordinadora del Grado de Cine y Cultura de la UCO; y María José Melero Bermejo, técnico administrativo de la Secretaría del Decanato de Filosofía y Letras.

Etiquetas
stats