Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Carrasco, Raphael, María José Llergo, Morat... ¿Sobrevivirás a la agenda del 'finde'?

.

Alejandra Luque

0

Doble concierto de Manuel Carrasco

Con la mirada puesta en el cielo. Así están los seguidores de Manuel Carrasco y el propio artista ya que Córdoba será este fin de semana sede de un doble concierto del onubense. Sin embargo, la amenaza de lluvia pone en peligro ambos conciertos. Carrasco actuará hasta en dos ocasiones en la Plaza de Toros. Lo hará este viernes y este sábado dentro de la gira de presentación de su último disco, La Cruz del Mapa. “Mi Córdoba califa, de Cruces y de Patios… ¡No tengo palabras para agradeceros tanto cariño!”, expresó el propio Manuel Carrasco en su perfil de Twitter a la hora de anunciar la segunda fecha de su gira en la ciudad, cuando conoció que para su primer concierto ya se habían agotado todas las entradas.

Raphael, en el Teatro de la Axerquía

También el sábado llegará a Córdoba otro grande, Raphael, pero esta vez en el Teatro de la Axerquía. Cincuenta y siete son los años que Raphael lleva en los escenarios y evoluciona constantemente, cada día. Así ha llegado a Resinphónico, “hasta ahora”, según el artista, el mejor disco de su carrera. Los grandes éxitos de Raphael vuelven a vestirse en clave sinfónica en el álbum ReSinphónico, esta vez bajo la óptica del joven compositor Lucas Vidal.

María José Llergo, en el Palacio de Viana

La cantaora y compositora pozalbense María José Llergo inaugurará este sábado en el Palacio de Viana el ciclo Las Noches Eclécticas. Con apenas un par de temas y unos cuantos emocionantes directos, la artista se ha metido en el bolsillo a gran parte de la crítica y del público -ya sean indies o flamencos-, con una propuesta que actualiza cantes antiguos y los expone desde la verdad absoluta. El concierto de Llergo en Viana será el debut de la cantante en su tierra, en un año en el que debutará en el Primavera Sound, probablemente, el festival de música alternativa más importante a nivel europeo.

Mark Fell, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) presenta este finde a Mark Fell en dos conciertos, con entrada gratuita hasta completar aforo, que muestran distintas vertientes de su trabajo musical. El primer concierto, este a las 20:30, mostrará las relaciones entre composición computacional y electrónica en la faceta más experimental del músico. El segundo concierto, este sábado, presentará su obra para percusión Intra.

Mark Fell es un artista multidisciplinar radicado en Sheffield (Reino Unido). Después de estudiar cine experimental y vídeo arte en la Sheffield City Polytechnic, retornó a las tecnologías computacionales, música y sonido sintético. En 1998, comenzó el lanzamiento de una serie de discos en sellos que incluyen a Mille Plateaux, Line, Editions Mego y Raster Noton.

Conciertos en el CRV

El Centro de Recepción de Visitantes acoge este viernes, a partir de las 22:00, un nuevo concierto protagonizado por el cantautor Chico Herrera.

Actividades del Otoño Sefardí

La programación del Otoño Sefardí continúa este intenso fin de semana. Este viernes, en el patio barroco del antiguo Convento de Santa Clara, tendrá lugar un taller de danza. Este sábado será la jornada más intensa con una yincana infantil sefardita, una excursión a los viñedos y olivares de Sefarad (en Montalbán) y una ruta teatralizada sobre Hasdy Ibn Shprut. El sábado continuará don dos visitas guiadas: a la exposición Medicina & Sefarad y a la muestra La botánica sefardí.

La gastronomía también se une al Otoño Sefardí con una ruta en la que 16 restaurantes ofrecerán hasta el 22 de septiembre un menú especial.

Visitas guiadas a los molinos de Martos y San Antonio

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, institución que gestiona los molinos de Martos y San Antonio, dentro de sus actividades para la divulgación y educación ambiental, pone en marcha visitas guiadas gratuitas a estos espacios. De esta forma, las instalaciones permanecerán abiertas al público de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan visitarlas de forma gratuita.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

El Ecomercado regresa este sábado al Bulevar de Gran Capitán; un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Cine

Mientras tanto, la Filmoteca de Andalucía ha retomado su programación después de las vacaciones estivales. De esta forma, este viernes podrá verse Homicidio (a las 18:00) y Largo viaje hacia la noche (a las 20:30). La Casa Árabe, por su parte, proyectará este viernes a partir de las 19:30 la película Weldi en versión original aunque subtitulada en español.

La Magna, otra cita para este 'finde'

https://cordopolis.es/2019/09/09/la-magna-nazarena-al-detalle-estos-son-todos-los-itinerarios-y-datos/

Morat, en Lucena

Morat despedirá en Lucena su gira española Balas perdidas con un concierto que se celebrará este viernes en la plaza de toros, a las 22:00. El grupo colombiano llega hasta la ciudad de la Subbética tras haberse convertido en una de las bandas más influyentes del pop en España y América Latina, actualmente en gira por nuestro país con una quincena de conciertos en agenda y una previsión de 85.000 espectadores en directo para vibrar con el espectáculo en directo que sirve de presentación de su segundo álbum de estudio.

Homenaje al vino Pedro Ximénez, en Montemayor

La localidad cordobesa de Montemayor celebra este fin de semana la Feria del Vino Dulce Paxera, evento que se marca como objetivo la promoción del proceso de elaboración del Pedro Ximénez, caldo de características singulares incluido en la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Paxera 2019 contará con actuaciones musicales y actividades para todos los públicos y entre las actividades de mayor enjundia de esta propuesta se encuentra la cata dirigida por Isabel Calvache, bajo el título de Alquimistas de la pasa.

I exhibición de freestyle de motocross 'Ciudad de Pozoblanco'

La primera exhibición de freestyle motocross Ciudad de Pozoblanco consistirá en un intrépido espectáculo con la participación de los principales pilotos de esta modalidad que aúna habilidad, destreza y espectáculo. Edgar Torronteras, Marc Piñol, Rocky Florensa, Xavi Dols “Jabato” y Guillermo Navas El evento tendrá lugar en la plaza de toros del municipio con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Etiquetas
stats