Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El malagueño Álvaro Galán gana el XXVI Premio de Poesía 'Ricardo Molina'

Jurado del Premio de Poesía 'Ricardo Molina' 2018 | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La obra Ficciones familiares del escritor malagueño Álvaro Galán (Málaga, 1979) ha resultado ganadora del XXVI Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, según ha dado a conocer este viernes el jurado del mismo.

A esta convocatoria del premio se han presentado un total de 117 obras originales desde distintos puntos de España, destacando Madrid con 14 poemarios, así como de diversos spaíses de América: Argentina, Chile, Cuba, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica y EEUU.

Una primera selección eligió a 14 trabajos como finalistas y, de entre ellos, el jurado optó por cuatro como los mejores. Finalmente, tras un itenso debate y sucesivas votaciones, el jurado falló por mayoría a favor de la obra Ficciones familiares.

En esta edición, el jurado del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina ha estado integrado por Juana Castro, Jesús Munárriz, Eloy Sñanchez, Aurora Luque y Diego Doncel.

Etiquetas
stats