Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Luz del Arcángel' se despide con música clásica, teatro y una visita a la iglesia gótica de Trassierra

Iglesia de Santa María de Trassierra.

Redacción Cordópolis

0

Este fin de semana se clausuran las jornadas de patrimonio sacro de Córdoba Luz del Arcángel, una iniciativa de Raúl Alonso que ha contado con la colaboración del Museo Diocesano y del Cabildo, y que ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Con un programa que ha ofrecido recitales flamencos, conciertos de música cofrade, de música coral, de música clásica y visitas guiadas a importantes enclaves históricos y patrimoniales de la historia sagrada de Córdoba, estas jornadas se han celebrado con una notoria afluencia de público y han demostrado el interés de esta ciudad por su historia, su arte y su arquitectura histórica.

Este viernes 1 de julio a las 21:00 el programa nos llevará hasta Santa María de Trassierra, donde tendrá lugar una visita guiada por su iglesia gótica, después de la cual el famoso violonchelista Juan Aguilera ofrecerá un concierto magistral de la Suite en Re Mayor BWV 1012 de J.S. Bach.

El colofón de estas jornadas tendrá lugar el sábado 2 de julio a las 22:00, en el patio de San Eulogio del Palacio Episcopal, donde tendrá lugar una representación teatral de la historia de San Rafael y sus apariciones al padre Roelas.

La obra de teatro titulada Rafael, el joven alado firmada por el dramaturgo José Sánchez estará protagonizada por el actor y bailarín Fernando Solano y será representada por la compañía de Teatro La vidriera que contará además con una sofisticada puesta en escena de luz y sonido.

Las actividades tanto del viernes como del sábado enmarcadas en estas jornadas son libres y gratuitas hasta completar el aforo. 

Etiquetas
stats