Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luciano Alonso anuncia un proyecto “exigente y rompedor” en el C4

Interior del C4. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Educación y Cultura asegura que el Centro de Creación Contemporánea se convertirá en “un laboratorio de nuevas expresiones artísticas y culturales” | Alonso insiste en que la Mezquita debe de ser pública

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía tendrá un proyecto cultural “exigente y rompedor” si el PSOE gana las elecciones del 22 de marzo. “Un gobierno de izquierda y progreso, como garantizan los socialistas si gana Susana Díaz, seguirá apostando por la cultura en la provincia de Córdoba”, ha aseverado a través de una nota de prensa.

Así, ha explicado que en este compromiso “sobresale el reto por convertir al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en un laboratorio de nuevas expresiones artísticas y culturales generadoras de tendencias en el amplio abanico del arte”. Esto requiere, a juicio de Alonso, “de un proyecto de dirección exigente y rompedor que hemos querido seleccionar a través de la concurrencia competitiva, la transparencia, la participación y el consenso”.

“Estamos cerca de conocer la persona que guíe el rumbo futuro del este centro así como sea capaz, a través de un ambicioso programa, compartir con nosotros y de orientarnos por los caminos que se abren en los diferentes lenguajes creativos y de expresión”, ha señalado. Y es que, para el socialista, el Centro de Creación Contemporánea “es un reto fascinante de gestión totalmente novedosa para este laboratorio de ideas, que estará dirigido a que la cultura sea sinónimo de vanguardia y creación”.

Igualmente, Alonso ha asegurado que con Susana Díaz se mantendrá la apuesta entre otros de programas y actividades como el que presenta la Filmoteca de Andalucía, “una institución que en sus 25 años de vida ha estado dedicada al servicio público y a restaurar y preservar el patrimonio fílmico andaluz”; el centro de espacio Iniciarte, el Museo de Bellas Artes o Arqueológico así como la participación en la “viva” actividad cultural de la provincia. “

MEDINA AZAHARA

Pero además agrega que “tenemos puesta muchas ilusiones en la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad”. Según ha relatado Alonso, la Unesco ve con buenos ojos esta posibilidad y “estamos trabajando para que sea una realidad”. “La ciudad Palatina no tendrá uno de los mejores Museos y centros de interpretación, como nos fue reconocido por el Consejo de Europa, sino que será una gran referencia del Patrimonio Mundial”, ha comentado.

“Los socialistas entendemos que Córdoba es una de las grandes referencias patrimoniales de Europa. Por eso, al igual que creímos y creemos en Medina Azahara, la Sinagoga y los Patios de Córdoba, seguiremos apostando y apoyando la reivindicación de un patrimonio de la humanidad público, como debe de ser la Mezquita”, ha enfatizado Alonso.

Por último, ha incidido en que “los cuatro grandes exponentes de la provincia son el objeto prioritario del gobierno que formará Susana Díaz, porque solo conservando nuestro rico patrimonio podemos construir un futuro seguro para todos los andaluces”.

Etiquetas
stats