Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Londres acoge una exposición de pinturas de Julio Romero de Torres

La galería internacional Colnaghi de Londres.

Redacción Cordópolis

0

La galería internacional Colnaghi, de la mano del anticuario cordobés Enrique Santos y su galería Santos Fine Art, acogerá en su sede de Londres una exposición del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2018, que exhibirá las obras de Julio Romero de Torres (1874-1930), el maestro de simbolismo español cuya obra tuvo una gran fama durante su vida, pero que en gran parte se olvidó en la segunda mitad del siglo XX, según la organización.

Con ocho pinturas del artista español, la exposición ampliará su retrato femenino y

ampliará en las representaciones de la figura femenina a través de aproximadamente veinte obras de arte clásicas, incluidas pinturas de Francisco de Zurbarán (1598-1664), Ottavio Leoni (1578-1630) y Alonso Berruguete (c.1488-1561).

Los aspectos más destacados de la exposición en diciembre incluyen La niña de la calle

armas, una escena típicamente andaluza que muestra a una dama sentada en la ventana de una casa en Córdoba con un plato de naranjas; Las dos sendas, una escena alegórica a

gran escala; y un impactante retrato de Raquel Meller, la cantante y actriz que se convirtió

en una estrella internacional de los años veinte y treinta.

Se mostrarán junto a obras clásicas como Virgen con el niño, una tierna representación del maestro español Francisco de Zurburán (1598-1664); Retrato de una dama con un elegante vestido de Ottavio Leoni (1578-1630); y un tríptico que muestra a la Virgen y al niño en el panel central de Alonso Berruguete (c.1488-1561).

Conocido por sus composiciones sensuales y enigmáticas, Julio Romero de Torres fue uno

de los artistas españoles más importantes de principios del siglo XX. Ganó el primer premio

en la Exposición Nacional de 1908 y obtuvo el reconocimiento internacional en 1911, cuando ganó una medalla de oro en la VI Exposición Internacional de Arte en Barcelona.

Ese mismo año fue galardonado con la Orden Civil de Alfonso XII, además de haber sido nombrado Inspector y Real Curador en la Exposición Internacional de Roma. Dos años más tarde, celebró un mayor éxito al ganar el primer premio en la Exposición Internacional de Munich. Poco después de su muerte en 1930, se inauguró en Córdoba un museo dedicado a su obra.

Aunque fue un artista clave durante su vida, Romero de Torres fue olvidado en gran parte en la segunda mitad del siglo XX. Su trabajo fue objeto de una revisión crítica a principios del siglo XXI y se realizó una importante retrospectiva en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (2002-2003). Hoy, su trabajo continúa encontrando una nueva audiencia entusiasta: en el último año, Colnaghi ha colocado tres de sus pinturas en importantes colecciones privadas.

Etiquetas
stats