Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La periodista y escritora María Piña, afincada en Córdoba, reconocida a nivel mundial por su excelencia literaria

Maria Piña, autora de 'Susurros al oído'

Redacción Cordópolis

0

La periodista, escritora y actriz hispano-dominicana María Piña, embajadora cultural y de la paz y miembro de la Academia Española de Literatura Moderna, ha sido reconocida dentro del Premio Mundial a la Excelencia César Vallejo, en la modalidad de Literatura. Estos galardones se enmarcan en la celebración de los 30 años de la Unión Hispano-Mundial de Escritores (UHE) cuyo fundador y presidente es el laureado poeta peruano, Carlos Huego Garrido Chalen.

Estos premios buscan reconocer a los más destacados del año en 16 modalidades con excelencia como son educativa, cultural, literaria, académica, artística, periodística, universitaria, cinematográfica, defensa del planeta, cívica, juvenil, teatral, filosófica, humanística, defensa de los derechos humanos y paz con justicia social.

Piña es directora de la Revista América sin Fronteras para Andalucía, directora de comunicación y difusión cultural del Instituto Nacional e Internacional de la Sociedad de las Artes sede Cuba y presidenta en España del Colectivo Cultural Internacional Utopía Poética Universal, Los poetas más grandes del mundo, cuyo presidente fundador es el reconocido poeta mexicano Manuel Equiwa Estrella. 

Participa activamente en ferias y encuentros literarios y sus poemas son difundidos en revistas y en programas de radio y televisión a nivel nacional e internacional.

Su más reciente poemario se titula Susurros al oído, ilustrado por la artista cordobesa Marlem Cantón y con prólogo de la periodista y poeta Pilar Redondo, bajo el sello editorial Cajón de Sastre.

Etiquetas
stats