Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Andrés Benítez lleva con 12 años su segunda novela a la Feria del Libro de Madrid

Andrés junto al león Tirión que ha apadrinado.

Redacción Cordópolis

0

Andrés Benítez Pedrosa, de 12 años, nacido en el pueblo cordobés de Benamejí, premio a la mejor novela infantil por su novela 'La verdadera historia de Papá Noel' en los prestigiosos International Book Awards, celebrado el año pasado en Los Ángeles (EEUU), llevará su segunda obra literaria, El gran rugido del león, a la Feria del Libro de Madrid, donde firmará ejemplares los días 11 y 12 de septiembre.

El joven autor cordobés presentará antes su nuevo título en su pueblo, este mismo miércoles 8 de septiembre, a las 21.30 en el salón de actos del Hogar del Pensionista de Benamejí. Andrés Benítez Pedrosa, que escribió su primer libro cuando solo tenía 7 años, narra en su segunda novela la historia de un cachorro de león que habita en la sabana africana, “diferente al resto de su especie porque ¡no ruge!. Aunque es valiente, noble y muy querido por su familia, todos los animales murmuran y se burlan de él. Pero un buen día conocerá a una pequeñísima pulga que, mirando en su interior, le ayudará a convertirse en el gran rey de la selva”.

Se trata de un cuento cargado de sensibilidad, didáctico y muy entretenido, promoviendo valores como el autoconocimiento, la capacidad de superación y el respeto. Además, quienes compren este cuento podrán conseguir un ‘pase león’ para visitar el Centro de Rescate Animal del Zoo de Castellar de la Frontera (Cádiz), donde el joven ha apadrinado a un león llamado Tirión.

Firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

Dada la proyección nacional e internacional del joven escritor cordobés, ha sido invitado a participar en la Feria del Libro de Madrid los días 11 y 12 de septiembre, donde firmará ejemplares de sus dos novelas en la carpa central del Parque del Retiro de la capital de España.

En concreto, en el expositor de Lantia, el número 237 de los 385 expositores que componen la Feria y estará situada en la isleta central número 7.

Su novela anterior era un libro lleno de incógnitas sobre el origen de Papá Noel: su infancia, quiénes son sus padres o el motivo por el que reparte juguetes siempre un 25 de diciembre a todos los niños del mundo. A través de sus reflexiones, Andrés va inculcando valores positivos para los más pequeños.

Otros premios y en favor de la lucha contra el cáncer

Lo más relevante es que una parte de los beneficios del gran éxito de su venta están destinados a ayudar a niños hospitalizados que luchan contra el cáncer, al igual que su segunda obra. Ambos cuentos han sido publicados por la editorial infantil Mr. Momo.

Además, de recibir la medalla en los ‘International Book Awards’, Andrés Benítez Pedrosa ha conseguido el primer premio en la categoría infantil en el Certamen de Poesía de Amparo Lara por ‘Un viaje a los Juegos de mi abuelo’. A nivel escolar también ha conseguido varios primeros premios de relatos en los certámenes en los que ha participado.

Andrés continúa con su afición por la lectura y el mundo de los animales. Según asegura, de mayor quiere ser biólogo. Con la sensibilidad que le caracteriza, el joven escritor aspira a llevar hacia un universo de fantasía otras historias repletas de valores con los que sigue creciendo y dando a conocer el mundo que nos rodea a través de sus ojos. Con todo, Andrés destaca su principal motivación para escribir: “Juntos somos más fuertes y vamos a derrotar al cáncer infantil, una enfermedad que es una verdadera peste”.

Etiquetas
stats