Lin Cortés presentará 'Gitanerías' en el Colegio Salesianos el próximo 3 de octubre

Lin Cortés en Río Mundi | TONI BLANCO

El cantante y compositor Lin Cortés presentará su disco Gitanerías con un concierto en el Colegio Salesianos el próximo 3 de octubre. El recital lo ha anunciado la Hermandad del Prendimiento en redes sociales y las entradas ya están a la venta, a un precio de 18 euros.

La organización define a Lin Cortés como “uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco”, y destaca de Gitanerías que será un ejercicio que servirá “como médium entre dos facciones que Lin conoce a la perfección: tanto la mirada vanguardista y exploradora que ha demostrado en toda su obra; como la sangre que corre por las venas de un artista hijo y nieto de artistas”.

Lo cierto es que el artista estrenó este trabajo, el primero que firma con una multinacional, a finales de marzo, cuando el coronavirus había estallado y en pleno confinamiento. A título previo ya lo había presentado en Córdoba en un intenso concierto en el Teatro Góngora en el que se pudo ver a un Lin Cortés en un estado artístico enorme.

La pandemia lo emboscó e hizo que se le cayeran dos citas clave que presagiaban un despegue internacional: su paso por Nueva York dentro del Flamenco Festival, y su concierto en el Havana World Music. En cualquier caso, Cortés no ha parado quieto y, durante el confinamiento ha seguido escribiendo y publicando canciones, algunas tan potentes como Minotauros.

https://cordopolis.es/2020/05/01/lin-cortes-lanza-minotauros-una-cancion-compuesta-durante-el-confinamiento/

Etiquetas
stats