Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Latidos 'carnavaleros' por el corazón de Córdoba

Pasacalles del Puente | A.L.

Alejandra Luque

0

Las agrupaciones que han participado en el Concurso del Gran Teatro llenan de música y coplas el Puente Romano, la Puerta del Puente y el entorno de la Mezquita-Catedral

Las puertas del Gran Teatro se han cerrado hasta el año que viene y las agrupaciones ya están en la calle. Ahora toca disfrutar de aquello que llevan preparando desde septiembre. Y sin nervios, porque ya no hay nada en juego.

De esta manera, y continuando con la programación del Carnaval de Córdoba, 25 agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se han dado cita en el denominado Pasacalles del Puente. El recorrido ha arrancado en la Calahorra y tras cruzar el Puente Romano ha terminado en la Mezquita-Catedral, en un trayecto que ha durado desde las 12:00 hasta las 15:00.

Las chirigotas que se han sumado al Pasacalles han sido 'Las del canal-illo', 'Los Trápalas', 'Los Rodríguez', 'Mamá, tranquila que yo te aviso', 'Yo tengo el poder', 'El nervios', 'Hablando claro', 'Los válidos del Samu', 'Si sabéis como me pongo', 'Welcome to Córdoba', 'Tú te fuiste pa la tumba', 'Si se me cruzan los cables te reviento', 'Las que trabajan en el infierno', 'Caminito de Santo Domingo', 'Un bonito mundo de color', 'Apaga y vámonos', 'Metálica' y 'La comparsa de Córdoba 2.0'.

Por su parte, las comparsas 'El comedor', 'Los Juntaletras', 'Filigrana', 'Las diosas de la alegría' y 'Los anfitriones' han completado el cartel, si bien les han seguido el cuarteto 'No hay que ser cabrón' y la chirigota infantil 'Los que saltan de azotea en azotea'.

Durante todo el trayecto, chirigotas, comparsas y el cuarteto han cantado las coplas con las que lucharon por conseguir el primer premio del Concurso. Y han levantado las risas del público con los cuplés más graciosos e ingeniosos. Incluso los turistas extranjeros sonreían entre bombo, caja y platillos.

Los chirigoteros más pequeños también han querido sumarse a esta fiesta y, vestidos con el tipo correspondiente, han demostrado aquello que tanto se dice en esta fiesta. “El Carnaval, desde chiquitos”. Y ellos son la fiel muestra.

Después del Pasacalles, varias han sido las agrupaciones que han desenfundado sus instrumentos, se han aclarado la garganta y han cantado su repertorio por los laterales de la Mezquita-Catedral, sorprendiendo tanto a viandantes como a turistas.

Este ambiente de música y coplas continuará los días viernes 12 y sábado 13 en las plazas de Juan Bernier y de San Juan de Letrán, en el Compás de San Agustín y en la calle Montero, que se convertirán en el escenario de las agrupaciones donde cantar su repertorio.

Etiquetas
stats