Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Lannister y los Stark vuelven a campear por Andalucía

Frame de ‘Juego de Tronos’.

Manuel J. Albert

0

Responsables de 'Juego de Tronos', de la cadena HBO, regresaron hace diez días a distintas localizaciones, que pueden incluir a Córdoba para buscar localizaciones para la quinta temporada

Las masacres de Juego de Tronos, sus violentas contiendas y su afición por la degollina de protagonistas podrían tintar de rojo sangre los campos de Córdoba u otras localizaciones de Andalucía. Los responsables de la cadena HBO que han traducido a la televisión la saga de novelas del escritor estadounidense George R. R. Martin han vuelto a visitar distintas localizaciones en Andalucía, según han confirmado fuentes de la Andalucía Film Comission. Hace un mes los productores ya estuvieron visitando distintas provincias andaluzas, incluida Córdoba. En este último viaje han podido evaluar si, como trascendió, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba puede ser usado como plató natural para el rodaje.

Además de Córdoba, en las quinielas de los productores estadounidenses estaba la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla. Este último monumento es todo un veterano en la gran pantalla pues ha servido de escenario, entre otras películas, en El reino de los cielos, de Ridley Scott. Hace un mes, los productores de HBO estuvieron alojados en un lujoso hotel del centro de Córdoba hace aproximadamente un mes en busca de localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la serie. Los productores han estado, además, en las ocho provincias andaluzas. Las fuentes han confirmado que a diferencia de lo que ha ocurrido en grandes rodajes que han tenido a Andalucía como escenario HBO ha descartado de inicio que una de las localizaciones pudiera ser la Mezquita de Córdoba.

Aunque la decisión final de rodar la quinta temporada en Andalucía aún no es oficial, desde la Andalucía Film Comission consideran que los productores de la HBO se han mostrado muy interesados con las localizaciones que han visto en la región, según ha confirmado el presidente de este organismo, Carlos Rosado. En declaraciones a la SER, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, aseguró en mayo que “espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie Juego de Tronos, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”. Costos fue vicepresidente de HBO.

Etiquetas
stats