Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Castro gana el XXV Premio de Poesía Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina'

Juana Castro, la segunda por la izquierda, ganadora del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba.

Carmen Reina

0

La escritora Juana Castro (1945, Villanueva de Córdoba) ha sido la ganadora del XXV Premio de Poesía Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina' con la obra Antes que el tiempo fuera, que se ha alzado con este galardón de entre los 121 poemarios presentados al premio en la edición en que cumple sus 25 años.

El jurado, compuesto por los escritores Pablo García Baena, Ángeles Mora, Raquel Lanseros, Francisco Gálvez y Jesús Munárriz, ha destacado de la obra ganadora que es “un gran libro, con una unidad y una fuerza simbólica muy importante”.

Para el presidente del jurado, Pablo García Baena, el libro “es interesantísimo. Es una alusión al tiempo prefigurado, en un fósil que, a la vez, es la madre y todo esto está unido a la vida rural, a la vida del campo, al fin y al cabo el paisaje que Juana conoce tan bien y nosotros a través de sus libros”. García Baena se ha felicitado por que este premio le otorgue a la autora cordobesa “el reconocimiento en su provincia”.

Se trata de “un libro muy trabajado y conseguido, que habla de la fuerza de la vida, del concierto y desconcierto de las personas, con luz y oscuridad, de manera sobria pero con el lujo de palabras y estilos propio de Juana Castro”, ha señalado la secretaria del jurado, Ángeles Mora. “Es un libro que nos ha impresionado mucho”.

El XXV Premio de Poesía Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina' ha recibido 121 obras de autores de ocho nacionalidades distintas de Europa y América. Desde España, el mayor número de originales se ha recibido desde Madrid, seguida de Andalucía, donde desde Córdoba han concursado 16 obras.

Etiquetas
stats