Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pablo Luna presentará su suite flamenca 'Córdoba la grande'

Juan Pablo Luna | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista flamenco y compositor chileno Juan Pablo Luna presentará este viernes en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab su obra Suite Flamenca: Córdoba la Grande, para cuya composición ha recalado con una residencia artística compositiva en Córdoba.

Se trata de una obra concebida para tres guitarras flamencas (Juan Pablo Luna, David Navarro y David Leiva), dos cantaores (Eva de Dios y Juan Antonio El Clau), un percusionista (Manuel Montilla), dos palmas (Jorge del Pino y Daniel Morales Mawe) y un cuarteto de cuerda (Cuarteto Averroes). Se trata de un homenaje al maestro Manolo Sanlúcar.

Según explica el autor, su objetivo es “hacer un guiño a su maestro al usar el cuarteto de cuerdas y a través de la figura de Manolo Sanlúcar homenajear y agradecer a Córdoba y a toda la cultura andaluza”.

La obra, que viaja por distintos géneros como bulerías, alegrías, seguiriyas, soleares, tarantas y zapateado, se podrá ver en el Auditorio del Conservatorio Profesional este viernes a las 19:30, y contará con la presencia del maestro Sanlúcar.

El guitarrista chileno lleva más de 30 años dedicado a la composición, interpretación y docencia de la guitarra flamenca. Ha actuado en Chile, Argentina, Inglaterra y España. En su música confluyen 3 poderosos torrentes: su ascendencia andaluza en primer lugar, ya que, pertenece a la familia del destacado cantaor Pepe Lucena (su tío abuelo) y la primera en traer el flamenco a Chile desde Andalucía; la potente influencia de su patria de adopción (Brasil); y, por último, su raíz latinoamericana y chilena por lugar de nacimiento.

Etiquetas
stats